​Presentadas las versiones autobús y de carga del Volkswagen ID.Buzz

​Presentadas las versiones autobús y de carga del Volkswagen ID.Buzz
​Presentadas las versiones autobús y de carga del Volkswagen ID.Buzz

Saldrán al mercado el próximo otoño en los primeros países europeos y cuya venta anticipada se adelantará a mayo.

Volkswagen ha presentado los nuevos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, que saldrán al mercado el próximo otoño en los primeros países europeos y cuya venta anticipada se adelantará a mayo.

Ambos modelos aprovechan el espacio gracias al concepto de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen de ahorro de espacio. Así, el ID. Buzz ofrece espacio para 1.121 litros de equipaje incluso con todos los pasajeros a bordo, mientras que en el ID. Buzz Cargo supera los 3,9 metros cúbicos.

Imagen futurista

El ID. Buzz estará disponible en siete opciones de color único y cuatro de dos tonos. Los colores se corresponden con la pintura exterior y se reflejan opcionalmente en los cojines de los asientos, el salpicadero y los guarnecidos de las puertas. La iluminación de fondo estará disponible opcionalmente con hasta 30 colores.

En este sentido, el nuevo modelo de Volkswagen apuesta totalmente por los LED. La barra transversal estrecha entre los faros está diseñada como una tira de LED e integra en el centro el logotipo de Volkswagen. A diferencia del Multivan, los grupos ópticos traseros LED del ID. Buzz están conectados por una tira de luz continua.

En cuanto a infoentretenimiento, todas las pantallas son digitales, con el Digital Cockpit cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas situada frente al conductor y el sistema de infoentretenimiento con otra gran pantalla táctil situada en el centro del tablero de mando.

Eléctrico de 204 CV

El nuevo modelo saldrá al mercado con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 204 caballos, que está integrado en el eje trasero que permiten a ambos modelos del ID. Buzz alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h limitada electrónicamente. En las estaciones de carga rápida de corriente continua, ambas versiones del ID. Buzz pueden recuperar del 5% al 80% de su carga en unos 30 minutos.

En el plano de seguridad, se incluyen más tecnologías de ayuda a la conducción como la "función de memoria" para aparcar automáticamente en una ruta previamente guardada; el 'Car2X', un sistema de comunicación entre vehículos con mensajes de advertencia y peligro en las proximidades, y con la última versión de 'Travel Assist' que usa datos de tráfico.

Comentarios