Las ediciones más especiales del Fiat 500 a lo largo de su historia

El Cinquecento ha tenido multitud de versiones | Fiat
Las ediciones más especiales del Fiat 500 a lo largo de su historia

El Cinquecento ha tenido multitud de versiones, desde las inspiradas en la moda como las de Gucci, Armani o Bulgari hasta Barbie.

No cabe duda de que el Fiat 500 es un coche especial e icónico. A lo largo de su historia Fiat ha reseñado rasgos específicos del vehículo con el lazamiento de series especiales. El Cinquecento ha tenido multitud de versiones, desde las inspiradas en la moda como las de Gucci, Armani o Bulgari hasta Barbie. 

En 2009, para conmemorar el 50 aniversario de Barbie, Fiat lanzó una edición limitada a 5 unidades con guiños a la estética de las muñecas. Estos automóviles estaban pintados de rosa brillante, con una pintura que imitaba el aspecto del esmalte de uñas. Este color también aparecía en toques en el interior, en el asiento y el salpicadero.

En 2011, fue Gucci quien dejó su firma en una serie especial del Fiat 500. Tanto su versión berlina como su versión cabrio exhibían la famosas tres franjas verde, roja y verde distintivas de la firma de alta costura. Este motivo también aparecía en los asientos y las llantas.

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación del Fiat 500 en 2020, tres grandes diseñadores “Made in Italy”, Armani, Bulgari y Kartell, aceptaron el reto de diseñar el coche con sus señas de identidad para posteriormente subastarlo con fines benéficos. 

El Fiat 500 Armani destacó por su elegancia y sostenibilidad. Usó una técnica de grabado láser para imitar los estampados de tela y el efecto seda. El logo estaba en llantas y capota.

Bulgari, diseñó el Fiat 500 Mai Troppo, con un tono color azafrán, que rinde homenaje a los atardeceres romanos, para la carrocería. Incorporaba además polvo de oro procedente de la producción de joyas. Las llantas imitaban la estrella del logo Bulgari mientras que el salpicadero imitaba la textura de sus fulares de seda.

El Fiat 500 Kartell, utilizaba materiales muy diversos, como el metal, el vidrio la goma, el plástico y la tela con el Azul Kartell como rasgo común.

Ya en el marco de su estrategia de electrificación,  “cero emisiones” no equivale a “cero emociones”. Lanzó el Fiat 500 Eléctrico, junto a otro icono italiano, esta vez del mundo de la música, Andrea Bocelli. El Fiat 500 Eléctrico La Prima by Bocelli representa la esencia del estilo de vida italiano en sus acabados con el logo Fiat, y prestaciones, a las que se le da más importancia al disfrute de la música, la conducción y su unión con la tecnología. Disponible en versiones Berlina, Cabrio y 3+1.

La marca se muestra comprometida con la sociedad y los probloemas que afectan a millones de persoas. De ahí la asociación con la organización Bono y Bobby Shriver en 2006 para lanzar una serie especial con el nombre de esta ONG, presente en los Fiat Panda, 500 y Tipo. Cada coche de esta edición exclusiva que se adquiera equivale a una donación automática al Fondo Global de las Naciones Unidas, para acciones de prevención, tratamiento, formación y atención médica en países y comunidades necesitadas.

En el album de fotos que te dejamos puedes ver imágenes de estas y otras ediciones especiales del Fiat 500. 

Comentarios