F1. Alfa Romeo desveló el C43, su coche para la temporada 2023

Alfa Romeo desvela el C43 | Alfa Romeo
F1. Alfa Romeo desveló el C43, su coche para la temporada 2023

El C43 es una evolución del C42, con varias actualizaciones y piezas nuevas debido a los cambios en las regulaciones de la FIA

El Alfa Romeo F1 Team reveló su nuevo coche C43 para el Campeonato del Mundo 2023 con un diseño llamativo en rojo y negro. Será conducido por Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. El C43 es una evolución del C42 con mejoras y piezas nuevas y está listo para está listo para salir a la pista en una sesión de shakedown, prevista para esta semana en Barcelona, y para las pruebas de invierno en Barhein a finales de mes.

El C43 es una evolución del C42, con varias actualizaciones y piezas nuevas debido a los cambios en las regulaciones de la FIA, está ropulsado por una nueva unidad de potencia Ferrari. La llamativa librea en rojo y negro fue diseñada por el Centro Stile de Alfa Romeo por el equipo técnico liderado de Jan Monchaux,y  promete mejoras significativas en 2023. 

Alfa Romeo F1 desvela el C43 para el Campeonato del Mundo 2023 (4)

Alessandro Alunni Bravi, director General del Grupo Sauber y representante del equipo, comentaba "hemos elegido hacerlo delante de nuestros aficionados, cerca de nuestra casa, porque la presentación de un coche nuevo no es solo un momento para exponer los objetivos de la temporada que tenemos por delante: es también un momento para devolver el favor a la gente que nos ha apoyado". 

 Valtteri Bottas, aseguró estar "deseando llevarlo a la pista. Me gusta mucho nuestra nueva librea, creo que es impresionante, y una buena evolución de la del año pasado". Mostrándose con ganas de comenzar la temporada: "estoy impaciente por volver a las carreras, con las pilas cargadas y muchas ganas de que empiece la nueva temporada".

Por su parte, Zhou Guanyu, el otro piloto de la escudería manifestó sentirse cómodo en el equipo y esperanzado antes los resultados: "estoy deseando conducir el coche en Barcelona en los próximos días, antes de empezar propiamente la temporada con los test de invierno en Barhein. El año pasado, el equipo me hizo sentir como en casa desde el principio, acogiéndome y dándome tiempo para aprender y mejorar. Las expectativas para este año son definitivamente mayores"

Alfa Romeo F1 desvela el C43 para el Campeonato del Mundo 2023 (3)

Comentarios