Más de la mitad de los españoles piensan que las ZBE obedecen a criterios políticos

El 61% de los encuestados se muestra en contra de las ZBE | RACE
Más de la mitad de los españoles piensan que las ZBE obedecen a criterios políticos

Según el RACE el 31% de los encuestados evitarán desplazarse por estas zonas en la medida de lo posible

Un 61% de los encuestados en un estudio efectuado por el RACE muestran una postura contraria a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), ya que consideran que penalizan el uso del vehículo privado, según los datos recogidos por el Observatorio RACE de Conductores, iniciativa del Real Automóvil Club de España para conocer las opiniones de los automovilistas españoles sobre los temas de actualidad, en la que han participado más de 1.500 personas. 

Además, más de la mitad de ellos, en concreto un 54%, atribuye la creación de estas zonas a “agenda e intereses políticos, mientras que sólo el 35% de los encuestados piensan que la motivación real obedece a la mejora del medio ambiente. El resto, un 11%, no tienen clara su respuesta.

Por otra parte, el 31% de los encuestados evitarán desplazarse a esas zonas en la medida de lo posible, mientras que casi un 20% no saben cómo actuarán, al no encotrar alternativas actualmente. 

Solo un 14% se plantean adquirir un coche nuevo que quede exento de las restricciones de movilidad en esos entornos urbanos.


Comentarios