Cupra presenta sus planes de futuro a medio plazo

Cupra presenta sus planes de futuro a medio plazo

De aquí a 2025 llegarán tres nuevos modelos electrificados, Terramar, Tavascan y UrbanRevel. Con el lanzamiento de tres modelos eléctricos, la marca española prevé 500.000 entregas anuales.

El CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, presentó los tres próximos modelos que la marca va a lanzar al mercado de la empresa Terramar, Tavascan y UrbanRebel y adelantó que las previsiones a medio plazo pasan por entregar 500.000 coches al año. Durante el evento, Cupra también ha mostrado algunos rasgos característicos de las futuras versiones de la gama actual Cupra León, Cupra Formentor y Cupra Born, que se renovarán en 2025.

Cuatro años

En un acto organizado en el autódromo de Terramar, en Sitges (Barcelona), al que han asistido la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno, Raquel Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés; la presidenta de Navarra, María Chivito; y la delegada del Gobierno en Catalunya, María Eugenia Gay. Al evento, también acudieron medios internacionales, instituciones, socios y embajadores de Cupra como Alexia Putellas, la futbolista ganadora del Balón de Oro, representantes del Grupo Volkswagen, así como miembros de las familias de accionistas Porsche y Piëch.

Multiplicar por dos

Desde su nacimiento, hace cuatro años, Cupra ha entregado cerca de 200.000 unidades y su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones en 2021, muy por encima de las expectativas. Este año, pretende duplicar sus ventas, su facturación y su red global de Cupra Masters y Cupra City Garages.

La previsión es que en 2025, la marca habrá entrado en una nueva era con los tres modelos antes mencionados, Terramar, Tavascan y UrbanRebel, así como con su gama actual renovada.

Wayne Griffiths, CEO de Cupra aseguró que “el objetivo a medio plazo es entregar 500.000 coches al año e impulsar la expansión internacional. Contamos con una Tribu Cupra totalmente comprometida para que esto suceda. Al final, son las personas las que construyen la marca”.

Comentarios