El Porsche 911 Dakar, el deportivo de 2 puertas todoterreno, completa las pruebas en grava, arena y nieve

El Porsche 911 Dakar, el deportivo de 2 puertas todoterreno, completa las pruebas en grava, arena y nieve

Porsche presentará una versión muy especial del icónico 911 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el 16 de noviembre de 2022. Se trata del nuevo 911 Dakar, el primer deportivo de dos puertas que ofrece unas capacidades todoterreno excepcionales.

Porsche ya tiene listo para presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles una versión especial del icónico 911 Dakar. Se trata del nuevo 911 Dakar, el primer deportivo de dos puertas que ofrece unas capacidades todoterreno excepcionales. El modelo recibe su nombre como guiño a la primera victoria absoluta de Porsche en el Rallye París-Dakar, conseguida en 1984 con un 911 modificado, en esa ocasión el primero que disponía de tracción total.

Se ha sometido a más de 10.000 kilómetros de pruebas off road. El 911 Dakar ha superado todo tipo de tests en diversas partes del mundo y en condiciones extremas, con más de medio millón de kilómetros recorridos, incluidos más de 10.000 fuera de la carretera. También se realizaron diversas pruebas en superficies deslizantes. “

Walter Röhrl, bicampeón del mundo de rallyes, se muestra impresionado por el comportamiento en nieve y hielo. Probó el coche en los extensos terrenos de pruebas de Arjeplog, al norte de Suecia. La gruesa capa de hielo de los lagos ofrece a los pilotos de Porsche la base ideal para una conducir sobre una superficie de nieve con una densidad aproximada del 90 %. Con el bajo coeficiente de fricción en la nieve, todo era cuestión de tracción y precisión de la dirección. 

El nuevo 911 Dakar también tuvo que demostrar su valía en pistas de arena rápidas y en dunas altas. En Dubái y Marruecos, los pilotos de pruebas pusieron al límite al deportivo todoterreno por empinadas dunas de 50 metros a temperaturas de hasta 45 grados centígrados. 


Comentarios