Volvo lanza el EX90 un SUV totalmente eléctrico con hasta 600 kmilómetros de autonomía

Con 517 caballos de potencia, el Volvo EX90 tiene una autonomía de 600 kilómetros. | Volvo
Volvo lanza el EX90 un SUV totalmente eléctrico con hasta 600 kmilómetros de autonomía

Volvo comienza una nueva era con su EX90, un SUV de siete plazas totalmente eléctrico, con 517 CVde potencia  y una autonomía de hasta 600 km.

Volvo comienza una nueva era con el lanzamiento de su EX90, un SUV totalmente eléctrico de 7 plazas. Lo que supone un paso adelante hacia un futuro totalmente eléctrico y un estilo de vida más sostenible. El objetivo es en 2030 vender solamente vehículos 100% eléctricos. 

Respecto a la seguridad del Volvo EX90 es superior a la de cualquier coche de la marca anterior. Con su avanzada tecnología de detección, el Volvo EX90 cuenta con un escudo de seguridad invisible tanto en el interior como en el exterior. Sensores de última generación, como cámaras, radares y el sistema LiDAR, están conectados a los ordenadores centrales de alto rendimiento del vehículo, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una visión del mundo en tiempo real y en 360 grados. El LiDAR puede detectar todo lo que hay por delante del vehículo, ya sea de día o de noche, y a velocidades de autopista. Conducción asistida Pilot Assist, con un nuevo asistente de dirección al cambiar de carril. Sus sensores de última generación, incluido el LiDAR, el Volvo EX90 hacen que sea el primer Volvo cuyo hardware está preparado para la conducción autónoma del futuro.

En cuanto a su autonomía ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía sin emisiones de gases de escape con una sola carga, según el ciclo de prueba WLTP, y se carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

Tiene una versión de dos motores con tracción integral disponible inicialmente está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que, en conjunto, proporcionan 380 kW (517 CV) y 910 Nm de par. 

El EX90 es el primer automóvil de Volvo con todo el hardware necesario para la carga bidireccional. Se trata de una tecnología que permite utilizar la batería del vehículo como fuente de energía adicional. 


Comentarios