​Alfa Tonale, Kia Sportage y Cupra Born ingresan en el club “cinco estrellas”

​Alfa Tonale, Kia Sportage y Cupra Born ingresan en el club “cinco estrellas”

El último estudio de seguridad de EuroNcap evaluó la seguridad de siete nuevos automóviles

El último estudio de seguridad de EuroNcap evaluó la seguridad de siete nuevos automóviles. Entre los que obtuvieron cinco estrellas se encuentran dos nuevos SUV, el Alfa Tonales y el Kia Sportage, y un automóvil cien por cien eléctrico, el Cupra Born. Los modelos MPV Mercedes Citan y Mercedes T-Class también lograron la máxima calificación cinco estrellas. Finalmente, el supermini Aygo X de Toyota y el eléctrico BMW i4, hubieron de conformarse con cuatro estrellas.


El Tonale, el primer modelo completamente nuevo de Alfa Romeo desde el Stelvio en 2016, cumplió con todos los requisitos para una calificación de 5 estrellas, a pesar de carecer airbags centrales y de demostrar ser un socio de colisión agresivo en choques frontales. En general, el SUV obtiene buenos resultados en las pruebas de prevención de choques entre automóviles y de atropello a usuarios vulnerable de la carretera, e incluye sistema de asistencia de atención que puede detectar la somnolencia del conductor.


El Kia Sportage completamente renovado comparte plataforma con el Hyundai Tucson de “cinco estrellas” probado el año pasado. También está muy bien equipado y sus puntuaciones resultaron muy similares en las pruebas de seguridad, obteniendo también cinco estrellas.


Lo mismo puede decirse del Cupra Born, la alternativa más deportiva del grupo Volkswagen al VW ID.3.


En el segmento de monovolúmenes basados en furgonetas, Mercedes-Benz presentó la Citan Tourer y su versión más elegante, la Clase T. Ambos vehículos comparten la plataforma del Renault Kangoo pero, en genral, están mejor equipados con un nuevo airbag central para protección adicional contra impactos laterales y unos sistemas de seguridad activa de alto rendimiento.


El Toyota Aygo X es la última novedad en el competitivo segmento de los supermini, donde cada euro cuenta. El pequeño automóvil urbano responde bien en general, pero carece de algunos sistemas de seguridad más avanzados, lo que deja su calificación en solo cuatro estrellas.


Finalmente, el automóvil ejecutivo compacto eléctrico BMW i4 muestra que el lujo no siempre significa un mejor rendimiento de seguridad. Equipado con un conjunto de sensores similar al del BMW Serie 3 probado en 2019, el gran sedán se dejó algunos puntos en el apartado de evitar accidentes por lo que logró una calificación de cuatro estrellas.

Comentarios