​Prestaciones y eficiencia, virtudes del nuevo Nissan Huke Hybrid

Nissan Huke Hybrid / Nissan
​Prestaciones y eficiencia, virtudes del nuevo Nissan Huke Hybrid

Nissan amplia la gama de su crossover compacto con la incorporación de una versión híbrida que se inscribe dentro de la estrategia de la marca japonesa de tener una gama totalmente electrificada para 2023

Nissan amplia la gama de su crossover compacto con la incorporación de una versión híbrida que se inscribe dentro de la estrategia de la marca japonesa de tener una gama totalmente electrificada para 2023


El Juke Hybrid combina el funcionamiento de dos motores, gasolina y eléctrico, que mejoran su capacidad de respuesta y la eficiencia. El motor de combustión es un 1.6 de gasolina y 94 CV; el eléctrico tiene 36 kW (49 CV) y está alimentado por una batería 1,2 kWh, refrigerada por agua.


El resultado es un tren motriz que proporciona un 25% más de potencia que la opción con motor de gasolina actual, con una reducción del consumo que oscila entre un 40% en ciclo urbano y un 20% durante en ciclo combinado, homologando 5,0 litros y unas emisiones de CO2 de 114 g/km.


Modos de conducción


Gracias a la nueva caja de cambios multimodal inteligente, el Juke Hybrid arranca siempre en modo eléctrico y la gestión electrónica del sistema de hibridación prioriza la utilización del motor eléctrico sobre el de gasolina y la recuperación de la carga de la batería gracias al dispositivo de frenado regenerativo. En el cuadro, encontramos un botón “EV” que el conductor puede seleccionar a voluntad para circular en modo 100% eléctrico, si la carga de la batería lo permite. La nueva versión del Juke puede llegar a rodar a velocidades de hasta 55 km/h en modo eléctrico.


Un selector de modos de conducción permite al conductor elegir entre Eco/ Normal/ Sport, ajustando la dirección, el funcionamiento del climatizador y la respuesta del pedal del acelerador, así como el comportamiento del frenado regenerativo y el estado de carga de la batería.


Qashqai e-POWER


Casi simultáneamente, la Red de Concesionarios Nissan en España está lista para recibir los pedidos de los clientes con precios de tarifa a partir de 39.850 euros que cuesta la versión de acceso N-Connecta.


En el Qashqai e-Power, las ruedas motrices son movidas exclusivamente por un motor eléctrico, por lo que la respuesta es instantánea, lineal y suave. La energía es generada por un motor de gasolina turboalimentado de compresión variable y se almacena en una batería de 2.1kWh que alimenta al motor eléctrico a través de un inversor. En caso de una solicitud extrema de aceleración, la energía generada por el motor de combustión puede ir directamente al motor eléctrico sin pasar por el inversor. Los consumos homologados son de 5,3 l y las emisiones de 120 g/km.


Las primeras unidades del nuevo Nissan Qashqai e-POWER llegarán en septiembre a España.

Comentarios