​BMW lanzará en otoño la nueva generación del X1

BMW X1 / BMW
​BMW lanzará en otoño la nueva generación del X1

La firma automovilística BMW presentó la tercera generación del modelo X1, que se lanzará al mercado en octubre con una variante con motor de gasolina y otra diésel

La firma automovilística BMW presentó la tercera generación del modelo X1, que se lanzará al mercado en octubre con una variante con motor de gasolina y otra diésel. Poco después del lanzamiento llegarán versiones eléctricas e híbridas enchufables, como el BMW iX1 xDrive30, totalmente eléctrico, y dos híbridos enchufables debido a que la arquitectura del modelo permite la producción flexible en una única línea de montaje de versiones con propulsión totalmente eléctrica, sistemas híbridos enchufables y motores de combustión interna.


En cuanto al diseño exterior, en el área frontal destaca una gran parrilla con los riñones de BMW y prácticamente cuadrada, y unos finos faros con tecnología LED. La silueta del modelo se estiliza con los pasos de rueda, los tiradores de las puertas enrasados y un largo alerón en el techo. El BMW X1 se ofrece con llantas de 17 pulgadas de serie.


En el interior, se ha rediseñado el habitáculo y destacan el cuadro de instrumentos, la pantalla curvada, el reposabrazos "flotante" con el panel de control integrado y la bandeja para teléfonos móviles retroiluminada en la parte delantera de la consola central.


Catálogo de motores


La gama del nuevo BMW X1 contará con un abanico de propulsores de combustión convencional que incluye un gasolina y un diésel de la nueva generación de motores EfficientDynamics de BMW Group.


El BMW X1 sDrive18d utiliza un motor diésel de cuatro cilindros y 150 CV, asociado a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague, mientras que el BMW X1 sDrive18i monta un propulsor de gasolina de tres cilindros y 136 VCV, vinculado a la misma caja de cambios.

Las dos versiones híbridas, disponibles a partir de noviembre, incluyen un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic, que aumentan la potencia hasta los 245 CV para el X1 xDrive25e y hasta los 326 CV para el xDrive30e.


También eléctrico


El BMW iX1 xDrive30 es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium. Equipa un motor eléctrico acoplado al eje delantero, de 313 CV y tecnología BMW eDrive de quinta generación.


Incluye de serie elementos como control de crucero con función de frenado y un sofisticado sistema de aviso de colisión frontal, capaz de detectar a los peatones, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás. 

Comentarios