LLega el Tonale Q4, el nuevo híbrido enchufable de Alfa Romeo, con 280 caballos

Alfa Romeo Tonale Q4 PHEV | Alfa Romeo
LLega el Tonale Q4, el nuevo híbrido enchufable de Alfa Romeo, con 280 caballos

La versión más deportiva de la gama que combina un motor gasolina MultiAir turbo de 1,3 litros y cuatro cilindros con una potencia de 180 caballos con otro eléctrico de 122 caballos. 


Alfa Romeo lanza su nuevo Tonale híbrido enchufable Q4,  que es la versión más deportiva de la gama. Combina un motor gasolina MultiAir turbo de 1,3 litros de cuatro cilindros y una potencia de 180 CV, con otro eléctrico de 90 kW (122 CV) que en trabajando conjuntamente ofrecen una potencia máxima de 280 CV.


El Tonale Q$ PHEV logra una autonomía de 600 km en ciclo total y gracias a su batería de iones de litio puede rodar en modo cien por cien eléctrico hasta 80 kilómetros en ciclo urbano. El tiempo de carga con cargador de 7,4 kilovatios (kW) estáen torno a dos horas y media. 


Su consumo es de 1,4 litros por cada 100 kilómetros, siendo más sostenible ya que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se reducen un 40% en relación con las del resto de la gama Tonale.


La potencia del Tonale Q4 PHEV le impulsa de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora en el modo eléctrico, mientras que en el híbrido puede llegar a los 206 kilómetros por hora.


Disponible en dos versiones: la versión 'Ti', con un carácter más elegante y distintivo, y la variante 'Veloce', que ofrece un rendimiento y unas prestaciones más deportivas.


Para el lanzamiento del nuevo Tonale Q4 PHEV en España se pondrá a la venta una edición especial equipada con una amplia selección de tecnologías y que tendrá un precio de salida de 51.000 euros.


La cartera de pedidos de Alfa Romeo para los próximos seis meses, es diez veces superior a la del mismo periodo de 2021, según ha indicado la firma, siendo la gama Tonale la que ha experimentado un mayor crecimiento. De hecho, Alfa Romeo prevé alcanzar este año, en todo el mundo, unos 35.000 pedidos de la gama Tonale.

Comentarios