Kia adelanta que el mercado automovilístico cerrará con una caída del 10% en 2022

La caída de las matriculaciones será del 10% respecto al año anterior | Archivo
Kia adelanta que el mercado automovilístico cerrará con una caída del 10% en 2022

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español cerrarán el año con un volumen de 740.000 unidades, lo que supone una disminución dll 10% respecto al año anterior

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español cerrarán el año con un total de 740.000 unidades, sin incluir Canarias. Esto supone una caída del 10% en comparación con el año anterior, según las previsiones de Kia.


Para el 2023 la compañía no se muestra mucho más optimista, ya que que previsión es que para 2023 se mantenga con los mismo números comerciales, con registros bajos debido al incremento de las materias primas  y a los problemas en la cadena de suministro.


Las matriculaciones de Kia en España para el total del año se situarán en el entorno de las 58.200 unidades, lo que supone un aumento del 6% respecto al año precedente, y con una penetración de mercado de cerca del 7,9%. Señalaron que aún así, se mantienen como la segunda marca más vendida en España, con un 7,6% de cuota en el mercado total y del 11,6% en el canal de clientes particulares.

Comentarios