Las 15 mejores aplicaciones para planificar tu próximo viaje en coche

Las 15 mejores aplicaciones para planificar tu próximo viaje en coche | Archivo
Las 15 mejores aplicaciones para planificar tu próximo viaje en coche

La planificación del viaje es una parte importante, tanto para optimizar nuestro tiempo como para evitar imprevistos, pero gracias a la tecnología puede ser una experiencia más sencilla.

Se acercan fechas de desplazamientos por carretera y, cómo no, de planificar esos viajes. La planificación del viaje es una parte importante, tanto para optimizar nuestro tiempo como para evitar imprevistos, pero gracias a la tecnología puede ser una experiencia más sencilla. Y es que actualmente hay aplicaciones para todo, la memoria de nuestro móvil da buena cuenta de esto. Así que para facilitarte tus viajes en carretera te ofrecemos 15 aplicaciones útiles y necesarias para tus viajes, ya sea en familia o con amigos.

Aplicaciones móvil coche app viajar navegador (1)

APP para la planificación y navegación

1- Google Maps: Más que una simple aplicación de mapas, Google Maps ofrece información de tráfico en tiempo real, estima la duración del viaje e incluso sugiere la ruta más rápida según las condiciones actuales del tráfico, y además puedes tener controlado dónde has aparcado el coche. 

2- HERE WeGo: Una gran elección para los viajeros, HERE WeGo permite descargar mapas para uso offline, lo que es útil en áreas con cobertura limitada.Además dispone de gestión de radares y de incidentes en tiempo real. 

3. Waze: No solo es una aplicación de navegación, sino también una comunidad de conductores que informan sobre las condiciones del tráfico, accidentes y radares en tiempo real.

4. DGT: La aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico ofrece información de tráfico en tiempo real, incidencias en la carretera y permite configurar alertas personalizadas para tu ruta.

5. ViaMichelin: Planificar tu viaje en carretera es muy fácil con esta aplicación. Pudes seleccionar entre varias rutas sugeridas, trayectos personalizados, información de la duración del viaje, coste de combustible, peajes, rutas alternativas, etc. Puedes reservar hoteles, tiene información de tráfico en tiempo real, almacena tus direcciones favoritas, (casa, trabajo,...) y también tus preferencias de itinerario

Aplicaciones móvil coche app viajar navegador (7)

APP para repostar y cargar el coche

6. Gasolineras España: Te permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación y organizarlas por precio, distancia o en el mapa. Podrás ver el precio del combustible en cada una de ellas y además configurar los descuentos de las marcas que tengas. .

7. Electromaps: Es una aplicación esencial para los conductores de vehículos eléctricos, muestra las ubicaciones de las estaciones de carga en España y Europa.

Aplicaciones móvil coche app viajar navegador (2)

APP para el alojamiento y reservas

8. Booking.com: Un básico para buscar desde hoteles hasta apartamentos o casas vacacioneles. Dispone de multiples opciones de alojamiento y búsquedas. 

9. TripAdvisor: Popular por sus reseñas de hoteles bares y restaurantes, TripAdvisor también te permite reservar y comparar precios para encontrar la mejor oferta.

Aplicaciones móvil coche app viajar navegador (8)

APP para controlar los gastos 

10. Spendee: Rastrea tus gastos y administra tu presupuesto durante el viaje para evitar sorpresas desagradables.

11. Tricount: Si vas a hacer un viaje en grupo, Tricount es una app imprescindible. La aplicación realiza un seguimiento de los gastos de cada persona y realiza los cálculos necesarios para equilibrar las finanzas al final del viaje, de esta forma pague quien pague cada cosa, te equilibra los gastos indicando qué debe cada persona y a quién, simplificando transacciones a lo largo del viaje. 

12. BlaBlaCar: Otra opción es compartir gastos en viajes largos encontrando compañeros de viaje que tengan el mismo destino, o ciertos tramos del trayecto. 

Aplicaciones móvil coche app viajar navegador (10)

Otras APP útiles:

13. Parkopedia: Perfecta para encontrar el lugar perfecto para estacionar en más de 6.000 ciudades en España y alrededor del mundo.

14. AccuWeather: Ofrece pronósticos del tiempo detallados y precisos para ayudarte a planificar tus días de viaje, pudiendo organizar la ruta o visitas en función de la climatología. 

15. Flush Toilet Finder: Esta curiosa aplicación te muestra los baños públicos más cercanos, lo que la convierte en una herramienta útil en viajes largos

Con la ayuda de estas aplicaciones podrás organizar tu viaje evitando contratiempos ni incidencias, y todo al alcance de la mano para solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu escapada. 

También puedes echar un vistazo al artículo sobre las ocho mejores aplicaciones para conductores en tu día a día. 

Comentarios