Sale el vehículo número 15 millones de la factoría del grupo Stellantis

La fábrica Stellantis de Vigo alcanzó los 15 millones | Archivo
Sale el vehículo número 15 millones de la factoría del grupo Stellantis

Un Citroen Berlingo eléctrico se convierte en el vehículo “15 millones” de la factoría del grupo Stellantis de Vigo.

La planta del consorcio automovilístico Stellantis en Vigo alcanzó la pasada semana una producción acumulada de 15 millones de unidades desde que iniciara su actividad, en el año 1958. El vehículo que marcó este hito fue un Citroen e-Berlingo, “un símbolo del saber hacer de la planta viguesa, del trabajo de generaciones de trabajadores", muchos de ellos gallegos, profundamente “implicados con la eficiencia y la calidad", según destacó el director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno.


Made in Vigo


Es la fábrica con mayor volumen de producción en España hasta la fecha y el “Berlingo millonario”, de color Gris Artense, está equipado con motor eléctrico de 136 CV y va destinado a un cliente de la ciudad de Valencia. El Berlingo pertenece a una saga familiar que comenzó a producirse en Vigo en 1996. Desde entonces hasta hoy han visto la luz tres generaciones de este vehículo, cuya producción ha superado los tres millones de unidades en la planta. La tercera generación de este modelo comercial y polivalente se lanzó en 2018 y desde julio de 2021 cuenta con una versión 100% eléctrica. El vehículo se fabrica en el Sistema 2 de la planta, que opera en los equipos de mañana, tarde y noche. Las baterías se ensamblan en el taller de baterías de la propia planta viguesa. Posteriormente se trasladan a la línea de montaje, a la zona de motores, para su integración junto a los elementos mecánicos.


Dilatada trayectoria


Stellantis Vigo ha producido 37 modelos diferentes en una larga trayectoria de 64 años de actividad. La saga de los Citroën Berlingo ostenta el récord de permanencia en la planta, 26 años, junto con el Peugeot Partner, y seguidos de otros emblemáticos modelos fabricados en Vigo como son el Citroën 2CV producido durante 25 años y el Citroën C15, que permaneció en las líneas de producción durante 21 años.


La fotografía conmemorativa de la efeméride se realizó con el e-Berlingo en fin de fábrica, y contó con la presencia directivos de la planta, con el director a la cabeza, y una representación del comité de empresa y de los trabajadores.

Comentarios