Los incendios en Galicia obligan a suspender un turno en la planta Stellantis Vigo

El fuego afectó a las instalaciones del proveedor Autoneum de A Rúa | EP
Los incendios en Galicia obligan a suspender un turno en la planta Stellantis Vigo

El incidente ha provocado la discontinuidad del suministro de componentes para el ensamblaje de furgonetas a la planta viguesa del grupo Stellantis. La afectación en esta planta ourensana, unida a los problemas logísticos por los cortes en las carreteras, originaron dificultades de aprovisionamiento de piezas para Stellantis, que obligaron a la suspensión de parte de la actividad de producción, según comunicaron fuentes de la compañía.

Las consecuencias de los incendios forestales que estos días registra Galicia afectaron a la empresa Autoneum, situada en la población de A Rúa (Ourense). El incidente ha provocado la discontinuidad del suministro de componentes para el ensamblaje de furgonetas a la planta viguesa del grupo Stellantis. 

La afectación en las instalaciones de este proveedor ourensano, unida a los problemas logísticos por los cortes en las carreteras, originaron dificultades de aprovisionamiento de piezas para Stellantis, que obligaron a la suspensión de parte de la actividad de producción, según comunicaron fuentes de la compañía. Esta circunstancia se produce tan sólo un día después de que la fábrica viguesa retomase la actividad tras las vacaciones estivales.Fabrica stellantis vigo 01Los problemas de suministro afectaron al sistema 2 de montaje, que se encarga de la producción de furgonetas tipo K9 (Citroen Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo, Fiat Doblo y Toyota Proace City). de modo que se ha tenido que suspender la actividad en esta línea de producción en el turno de tarde del martes. La previsión de la planta es que la actividad normal se reanude en el turno de mañana del miércoles.

Comentarios