​Volkswagen anuncia para finales de año la llegada de la nueva generación del Amarok

Imagen del nuevo Volkswageb Amarok | NM
​Volkswagen anuncia para finales de año la llegada de la nueva generación del Amarok

Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará a finales de año la nueva generación del 'pick-up' Amarok

Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará a finales de año la nueva generación del 'pick-up' Amarok, que llegará con cinco especificaciones mecánicas, entre ellas un nuevo motor diésel.

La carrocería de la nueva generación del modelo de VW crece 10 cm de longitud respecto a su predecesora, que, con una distancia entre ejes de 3,27 metros, también ve como se ha ampliado 17,5 cm su anchura, lo que se traduce en un mayor espacio en la cabina doble.


También, se incrementa la capacidad de carga hasta 1,2 toneladas y la capacidad máxima de remolque es ahora de 3,5 toneladas en más variantes.


El nuevo Amarok se lanzará a finales de año, con doble cabina y cuatro puertas (DoubleCab) en los primeros países en los que se ponga a la venta, y en algunos mercados individuales se comercializará con cabina simple de dos puertas (SingleCab).


Mecánicas


En función de la variante de motor y caja de cambios y del mercado, los motores disponibles incluirán uno de gasolina y hasta cuatro propulsores diésel diferentes de cuatro a seis cilindros y con una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros. El vehículo contará con tracción trasera o con tracción permanente a las cuatro ruedas.


En cuanto al diseño y pese a que todavía no se ha desvelado completamente, VW asegura que el exterior de la 'pick-up' presentará un aspecto "enérgico y carismático". Así, destaca el recto capó y las barras transversales horizontales de la parrilla superior del radiador presentan unos faros LED estilizados, incluidos de serie en todas las variantes.


En la parte trasera, el portón trasero está enmarcado por las luces traseras LED de serie, y la inscripción 'Amarok' está grabada prácticamente a lo ancho del portón. El interior incluye controles intuitivos, un digital cockpit y la pantalla de infoentretenimiento estilo tableta. El nuevo Amarok contará con cinco niveles de acabado.


Por último, la seguridad se ha mejorado con 30 sistemas de asistencia a la conducción, de los cuales más de 20 son completamente nuevos en el Amarok.

Comentarios