​Gerardo Pérez, presidente de AECDR

Gerardo Péreznpresidirá AECDR | Archivo
​Gerardo Pérez, presidente de AECDR

El presidente de Faconauto ha sido elegido por unanimidad como presidente de la asociacion de concesionarios AECDR.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción de España, Gerardo Pérez, acaba de ser elegido por unanimidad para presidir la Alianza de Concesionarios y Reparadores Europeos de Vehículos (AECDR).


En la misma sesión, también se ha nombrado a Friedrich Tosse secretario general y se han designado los siguientes miembros de la junta directiva para el próximo mandato: Manuel Sánchez Moreno (Faconauto), Peter Byrdal (EVCDA Volvo), Andrea Capella (Federauto Italy), Giuseppe Marotta (Gacie, Iveco) y Marc Voss (ZDK).


Gerardo Pérez es presidente de Faconauto desde 2017 y toda su carrera empresarial ha estado relacionada con la distribución y reparación de vehículos. Tanto es así, que también es presidente del Grupo Autogex, que comercializa 6.000 vehículos al año de las marcas Renault, Alpine, Ford, Kia, Mazda, Dacia y Mitsubishi, y que emplea a 285 personas, ha señalado la organización europea.


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Pérez tiene un máster en gestión de negocios (MBA)."Cuenta con una dilatada experiencia en el asociacionismo del sector de la automoción y de organizaciones empresariales de España, entre las que destaca la presidencia de la Asociación Nacional de Concesionarios Renault (ANCR)", cualidades que destaca la AECDR. 

Comentarios