Triple premio en Motorclassica 2022 para un Porsche 356 B

El Porsche 356 B de 1961 consiguió tres galardones | NM
Triple premio en Motorclassica 2022 para un Porsche 356 B

Su minuciosa restauración le permitió hacerse con los galardones más prestigiosos 

Un  Porsche 356 B de 1961 se hizo con el triplete en Motorclassica 2022, gracias a una minuiciosa restauración realizada por el equipo de especialistas de la marca. Destacó por encima de los mejores vehículos clásicos, deportivos y de carreras que se dieron cita en este evento anual de tres días. 


Motorclassica es una reunión anual de tres días de duración en la que se dan cita los mejores vehículos clásicos, deportivos y de carreras de Australia;  tiene lugar en el Palacio Real de Exposiciones de Melbourne.


Además de ganar la categoría de clásicos "New Age" (modelos europeos fabricados entre 1961 y 1970), el 356 B en color azul Aetna también recibió el premio al Mejor Porsche, así como el de la Restauración del Año, siendo esta la segunda vez en la historia de Motorclassica que un auromóvil lograba hacerse con los tres premios.


Por puro amor a su profesión


Fue un momento de orgullo para los hábiles artesanos que trabajaron en el 356 B, entre los que se encuentra Peter Bowen, especialista de Porsche Classic en Centro Porsche Melbourne.


Para Bowen, que acumula 38 años de experiencia en Porsche como restaurador de modelos históricos y de competición, llevar a cabo este proyecto fue un placer. Él mismo fue responsable de la parte mecánica, que incluyó traer de vuelta a su estado original el motor de 1.600 centímetros cúbicos y la caja de cambios de cuatro marchas, entre otros componentes. Bowen explicó que hubo muchos factores en contra durante el proceso: “El primer gran desafío fue que gran parte del coche estaba desmontado cuando lo recibimos. Había una gran cantidad de cajas repletas de piezas sueltas, así que lo primero que tuvimos que hacer fue resolver esos rompecabezas".


Alto nivel de autenticidad


Este 356 B (T5) fue vendido nuevo por Hamilton, un importador australiano de Porsche. 

Los propietarios querían conservar la mayor cantidad posible de piezas originales”, recuerda Bowen. Lograr este nivel de autenticidad requirió tiempo y dedicación. Por ejemplo, cuando hubo que buscar un nuevo faro delantero derecho que se consiguié en Malta a través de un señora que consevaba un par de ópticas  con los embalajes Porsche de la década de 1960.


El proyecto comenzó en Centro Porsche Melbourne a finales de 2019 y, mientras Bowen se hacía cargo de la parte mecánica, la carrocería y la tapicería vivían su propio renacimiento. A mediados de 2021, el trabajo de Bowen estaba casi completo.


Mi mayor alegría fue ver lo bien que andaba el coche cuando terminé la restauración. Los tres premios de Motorclassica son un reconocimiento extra al esfuerzo realizado", comenta Bowen

Comentarios