Albert LLovera vuelve al Dakar como piloto de Ford Trucks España

Será su octava participación en el Dakar | Volvo
Albert LLovera vuelve al Dakar como piloto de Ford Trucks España

Será su octava participación y tendrá a Margot Llobera y Peter Vojkovsky como compañeros de viaje

Ford Trucks España ha presentado oficialmente a su nuevo embajador de la marca, Albert Llovera. El piloto, conocido por sus múltiples actividades deportivas en el ámbito de los rallyes y los raids, ha presentado también su proyecto para el Dakar 2023, la que será su octava participación y tercera en Arabia Saudí. 


Tendrá como compañeros de viaje a Margot Llobera como navagante, y a Peter Vojkovsky como mecánico. Como es habitual en este tipo de vehículos, los “monstruos del desierto”, serán dos copilotos los que irá en el Ford. Por un lado Peter Vojkovsky, que será el responsable de cuidar la mecánica; mientras que su sobrina, Margot Llobera, tendrá la responsabilidad de guiar a Albert por las “carreteras” del desierto, será su segunda vez navegando un vehículo de 4 ruedas. 

Albert LLovera volveru00e1 al Dakar como piloto de Ford Trucks Espau00f1a (4)


El recorrido del Dakar 2023, a priori, parece que será más complicado que en la anterior edición. En principio, serán tres jornadas más que en el 2022, los participantes atravesarán en diagonal Arabia Saudí, desde el “Sea Camp” en el mar Rojo hasta llegar a Dammam. Esta travesía en diagonal tendrá dos variantes importantes, la primera para llegar a la zona montañosa del nordeste de la Arabia y la segunda, en la recta final del rally, para pasar por el “Empty Quarter”, en la zona desértica del sudeste del país.


Mediante este acuerdo con Albert LLovera, la marca  pretende expresar los valores de esfuerzo, sacrificio y compañerismo con los cuales se identifica; valores asociados a la figura de este deportista andorrano, pero también intrínsecos a la profesión de transportista.


José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España, dijo que “Albert Llovera encarna todo aquello que considero importante en el equipo humano que dirijo y que intentamos trasladar a nuestros clientes con nuestro eslogan de “Compartimos la carga”. Su historia personal lo dice todo. Es una persona para el cual no existen los límites, a pesar de su discapacidad, y que disfruta al máximo con todo el que hace. Su capacidad de sacrificio es un ejemplo para todos.”


Y destaca que "además es un tipo involucrado en múltiples proyectos sociales, a través de su cooperación en programas de investigación, en el ámbito de las discapacidades o su colaboración con UNICEF. Creo que no podríamos haber encontrado mejor embajador que nos represente.”


Albert LLovera volveru00e1 al Dakar como piloto de Ford Trucks Espau00f1a (2)


Comentarios