​Toyota desarrolla un prototipo del Hilux con pila de hidrógeno

​Toyota desarrolla un prototipo del Hilux con pila de hidrógeno
​Toyota desarrolla un prototipo del Hilux con pila de hidrógeno

El desarrollo se ha realizado tras recibir fondos del Reino Unido destinados a la propulsión avanzada

Toyota ha comenzado el desarrollo de un prototipo de su modelo de 'pick-up' Hilux con pila de combustible de hidrógeno. El fabricante obtuvo una subvención Gobierno del Reino Unido destinada a su centro de propulsión avanzada, y enfocado en el desarrollo de vehículos con cero emisiones.


El proyecto abarca el desarrollo de un prototipo de Toyota Hilux propulsado por una pila de combustible de hidrógeno que se usará para la transformación de la segunda generación de la tecnología de la firma centrada en este sistema de propulsión. Este proceso se desarrollará en colaboración con empresas británicas especializadas en ingeniería técnica, como Ricardo, ETL, D2H y Thatcham Research.


El fin de este programa será producir los prototipos iniciales en la fábrica de Toyota en Burnaston durante 2023 y, "una vez conseguidos los resultados buscados", preparar la producción de una serie reducida.


Si bien Toyota Reino Unido estará a la cabeza del proyecto, un equipo de I+D de Toyota Motor Europe ofrecerá "asistencia técnica experta" para que los equipos británicos puedan especializarse y desarrollar por sí solos sistemas de hidrógeno de nueva generación.

La firma ha destacado que el desarrollo de un sector "próspero" del transporte basado en el hidrógeno es un "pilar esencial" para conseguir la neutralidad de carbono.


El presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Matt Harrison, ha agradecido al Reino Unido la subvención y también ha señalado que es "uno de los principales mercados para los 'pick-ups'".

Comentarios