El Salón Ocasión de Barcelona vendió 800 coches, con más de 11.000 visitantes

Salón de Ocasión de Barcelona | Fira Barcelona
El Salón Ocasión de Barcelona vendió 800 coches, con más de 11.000 visitantes

Las operaciones realizadas durante la 40 edición de la feria movieron alrededor de 19 millones de euros

La 40 edición del Salón Ocasión de Barcelona que se celebró del 26 de noviembre al 4 de diciembre, cerró sus puertas el domingo con unas ventas finales de 800 coches, una cifra que supone mover más de 19 millones de euros, con un precio medio por vehículo de 24.000 euros. 


En el salón, los coches que han tenido más salida han sido de los segmentos B y C, ultilitarios de hasta 4 metros ya sea de 3 o de 5 puertas, todoterrenos, monovolúmenes y SUV de al menos 4,5 metros.


Los vehículos con etiqueta ECO, que permiten circular sin restricciones por zonas de bajas emisiones son los que más acogida han tenido, junto a los híbridos y a los de gasolina


Por contra, señalan que los vehículos cien por cien eléctricos son "todavía bastante residuales en el mercado" y sólo han representado un 3% de la oferta presente en Fira de Barcelona.


El presidente del salón y de Fecavem, Jaume Roura, se mostró satisfecho de "teniendo en cuenta las dificultades que actualmente presenta el mercado" con la inflación. Destacando que además de los 800 coches vendidos, "se han iniciado muchas operaciones que se concretarán en los concesionarios" próximamente.


La feria de ocasión, organizada por el Gremi del Motor y la Patronal Catalana de la Distribución de Automoción (Fecavem) junto con Fira Barcelona, ha recibido más de 11.000 visitantes en sus nueve días de duración.


Tras este éxito, ya se ha anunciado que la 41 edición del evento está prevista para otoño de 2023, también en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Comentarios