El equipo ABT Cupra competirá en el campeonato ABB FIA Fórmula E

El equipo ABT Cupra competirá en el campeonato ABB FIA Fórmula E | Cupra
El equipo ABT Cupra competirá en el campeonato ABB FIA Fórmula E

Esta competición lleva las carreras de vehículos eléctricos al corazón de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo

Cupra se asocia con ABT Sportsline para formar el equipo ABT Cupra de Fórmula E, con los pilotos Robin Frijns (Holanda) y Nico Müller (Suiza) confirmados para la primera temporada. 

Cupra lleva cuatro años reinventando el automovilismo de competición y saliendo a la pista a ganar. Esto lo ha demostrado con el e-Racer, el primer turismo de carreras 100 % eléctrico del mundo, y con los logros obtenidos en los campeonatos FIA ETCR eTouring Car World Cup y Extreme E.


Cupra tiene el objetivo de convertirse en una marca 100% electrificada para 2030, siguiendo esto se ha unido a ABT para disputar la Fórmula E, la competición de vehículos eléctricos líder en el mundo, a partir de la temporada 2023. Es una evolución natural, que pone todo su empeño en transformar el mundo de las carreras y en demostrar que la electrificación y las prestaciones combinan perfectamente.


La Fórmula E fue el primer campeonato mundial de vehículos 100 % eléctricos con certificación FIA y es el único deporte que cuenta con el certificado de emisiones neutras desde su creación. Cupra y la Fórmula E comparten el mismo ADN y ambos llegan a una audiencia diversa y con unos valores comunes.



Cupra y ABT ya son socios en el campeonato offorad Extreme E, por lo que ambas marcas son pioneras en las competiciones de coches eléctricos. ABT ha logrado un gran éxito en la Fórmula E con su propio equipo, y Cupra ha hecho lo propio con el e-Racer, en el ETCR. La asociación entre ambas compañías es una muestra de su visión compartida y de su ambición por reinventar el mundo de la competición a través de la electrificación.

Comentarios