El RACE realizó un 7% más de asistencias en el puente de diciembre

El RACE realizó un 7% más de asistencias en el puente de diciembre | Archivo
El RACE realizó un 7% más de asistencias en el puente de diciembre

En 2021 tuvo que asistir a un total de 28.808 vehículos frente a los 30.910 de este año 

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) el superpuente de diciembre acabó con un 7% más de automovilistas atendidos por el RACE que en 2021. Los más de 13,5 millones de sesplazamientos se saldaron con 30.910 asistencias en total, esta cifra fue de 28.808 el año pasado. 


Las fechas de los festivos, pero también la mala climatología, el peor mantenimiento y mayor antigüedad del parque automovilístico son las principales causas de este incremento.



Los problemas relacionados con las baterías ocuparon la primera posición, algo que ya es habitual en las asistencias. Por detrás, coches que no arrancan por otro motivo, coches que se paran y problemas con los neumáticos. Del total de las averías habituales, el mayor incremento ha sido el relacionado con el motor de arranque, con más de 2.000 casos respecto a los menos de mil registrados en el puente de diciembre de 2021.


El RACE insiste en la necesidad de revisar tu coche con periodicidad, ya que muchas de las asistencias podrían haberse evitado con una revisión previa al viaje y, sobre todo, con un correcto mantenimiento del vehículo. Por ese motivo, el Real Automóvil Club de España quiere hacer un especial llamamiento antes de las Fiestas de Navidad a este respecto, fechas en las que se producirán millones de desplazamientos por carretera.

Comentarios