Porsche afronta la temporada de Formula E con el eficiente 99X Gen3

El nuevo 99X Gen3 de Porsche, mucho más eficiente y sostenible | NM
Porsche afronta la temporada de Formula E con el eficiente 99X Gen3

El Porsche 99X Gen3 es mucho más ligero, corto y potente que su predecesor,


Porsche está a punto de estrenar el nuevo 99X Gen3 en la temporada 9 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. El salto tecnológico de esta evolución en los monoplazas de Fórmula E es muy superior al que hubo entre la primera generación y la siguiente.

Los 11 equipos y 22 pilotos que compiten en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA se preparan para realizar los tests oficiales de pretemporada en Valencia.


Nuestro objetivo al desarrollar el nuevo monoplaza era obtener todos los componentes de fabricación propia lo antes posible para estar bien preparados de cara a la nueva temporada”, explica Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E.


Las partes del Porsche 99X Electric Gen3 que se han desarrollado y fabricado dentro de la compañía son el motor eléctrico trasero, la suspensión, toda la estructura posterior y el complejo sistema de software. Los demás componentes son obligatoriamente comunes a todos los equipos de Fórmula E.


Los nuevos Gen3 son los coches eléctricos de competición más rápidos, livianos, potentes y eficientes construidos hasta la fecha. El Porsche 99X Electric Gen3, que celebró su estreno mundial el 7 de noviembre en Franciacorta, Italia, es más ligero, corto y potente que su predecesor de 2022. Como resultado, el nuevo vehículo muestra más agilidad y una mayor eficiencia general.


La potencia máxima del 99X Electric Gen3 ha aumentado hasta 408 CV/300 kW  en carrera, y hasta 476 CV/350 kW en las sesiones de calificación y en Modo Ataque. Igualmente, la potencia de regeneración se sitúa ahora en 600 kW, lo que quiere decir que más del 40 % de la energía que se emplea proviene de la frenada regenerativa.


Los monoplazas Gen3, tanto el Porsche 99X Electric como sus rivales, cuentan por primera vez con un motor/generador eléctrico en cada eje. El delantero suma 250 kW a los 350 kW, lo que permite una recuperación de energía que es más del doble de la de los modelos Gen2. Un motor eléctrico logra una eficiencia energética de alrededor del 95 %, frente al 40 % aproximado que puede conseguir un motor de combustión interna.


El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E realiza estos días los últimos tests oficiales en Valencia para afrontar la primera carrera de la temporada 2023, que tendrá lugar en México.


Comentarios