​Kia desvela el Concept EV9, cuya versión de producción llegará a Europa en 2023

Cuando el modelo está detenido, el interior se puede transformar en un 'salón' | Kia
​Kia desvela el Concept EV9, cuya versión de producción llegará a Europa en 2023

Cuando el modelo está detenido, el interior se puede transformar en un 'salón'

Kia ha presentado su nuevo todocamino eléctrico para "la era de la movilidad sostenible", denominado Concept EV9, cuya versión de producción para Europa llegará en 2023 tras el crossover EV6, según ha informado la compañía en un comunicado.

El Concept EV9 ha sido desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia y su estética, tanto en el interior como en el exterior, ha sido perfeccionada a partir de 'Opposites United', la filosofía de diseño de Kia.

Inspirado en la premisa de diseño 'Bold for Nature' de 'Opposites United', el modelo cuenta con unas proporciones que dibujan la planta de un todocamino con tres filas de asientos. Con una longitud de 4,93 metros, una anchura de 2,055 metros, una altura de

1,79 metros y una distancia entre ejes de 3,1 metros.

El frontal 'Tiger Face' se ha reinterpretado y se aprovecha que los vehículos totalmente eléctricos no necesitan la parrilla, por lo que le confiere un color uniforme al frontal. Además, unos patrones secuenciales crean una "iluminación de bienvenida" para el conductor y posicionan adecuadamente las luces durante la marcha.

En el interior, el Concept EV9 cuenta con un envolvente techo panorámico translúcido y con pantalla interactiva de 27 pulgadas que "constituye el nexo entre los mundos real y virtual".

Este todocamino dispone de tres configuraciones interiores. En movimiento, el Concept EV9 está en el modo Active, que asegura que el conductor y los pasajeros tengan una óptima experiencia de marcha.

Los otros dos modos se aplican cuando el Concept EV9 está detenido. Así, el modo Pause modifica el espacio interior para que se parezca a un salón. En este modo, los asientos cambian de lugar para que los ocupantes de la primera y la tercera fila puedan estar frente a frente. Los de la segunda fila se pliegan para formar una mesa y completar la disposición de un salón de clase superior.

El segundo modo estacionario, denominado Enjoy, convierte el interior en un espacio de descanso al girar la orientación de tres filas de asientos, abriendo el portón trasero.

"Tras dejar claro nuestro propósito de convertirnos en un líder mundial en soluciones de movilidad sostenible, hemos evaluado minuciosamente cómo afectará el futuro a corto y medio plazo a cada tipo de vehículo y modelo. Esto incluye a los todocaminos", ha señalado el vicepresidente senior y director del Centro Global de Diseño de Kia, Karim Habib.

Comentarios