​Toyota lanza en España su nuevo crossover compacto Aygo X Cross

Nuevo Toyota Aygo X Cross | Toyota
​Toyota lanza en España su nuevo crossover compacto Aygo X Cross

Llega a España el nuevo crossover compacto para el segmento A de Toyota

Llega a España el nuevo crossover compacto para el segmento A de Toyota, el Aygo X Cross que aparece tras un período de preventa de la edición especial de lanzamiento.

Fabricado sobre la plataforma GA-B de Toyota, la misma del Yaris y Yaris Cross Hybrid, el Aygo X Cross, es compacto, amplio y espacioso. Su carrocería de 3,70 m de longitud es más alta y más ancha que la del Aygo normal, con una altura libre al suelo 11 mm mayor lo que favorece una postura de conducción elevada que permite al conductor un mayor confort y una mejor visibilidad, algo especialmente útil en conducción urbana.

El maletero también aumenta 125 milímetros su longitud, lo que sirve para incrementar su volumen de carga en más de 60 litros y alcanzar los 231 litros de capacidad, en comparación con la generación anterior.

Versiones

Cuenta con tres tipos de acabado, Play, Trendy Edition y la versión especial de lanzamiento Limited Edition. Desde la versión de acceso, Play, el Aygo X Cross incorpora elementos de serie como llantas de aleación de 17”, luces LED diurnas, faros antiniebla, volante de cuero, retrovisores con ajuste eléctrico, encendido automático de faros y elevalunas eléctricos delanteros. Añade sistema multimedia Toyota con pantalla táctil de 7”, conexión Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera y sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de Tráfico, avisador de cambio de carril y control inteligente de luces de carretera.

La versión de lanzamiento Limited Edition se distingue por su carrocería bi-tono Verde Selva con techo negro, llantas de aleación de 18 “ en negro mate con detalle en color mandarina, pantalla multimedia de 9”, tapicería exclusiva de cuero negro con pespuntes mandarina, asientos con calefacción, sistema de entrada y arranque sin llave y sensores de parking delanteros y traseros con frenado automático pre-colisión (PKSB).

Los precios de comercialización del Toyota Aygo X Cross arrancan en 13.600 € o una cuota de 99 euros/mes, financiándolo con la marca.

Comentarios