​Kia lanza la nueva generación del Niro que se ofrece en tres variantes electrificadas

Nuevo Kia Niro
​Kia lanza la nueva generación del Niro que se ofrece en tres variantes electrificadas

El objetivo de Kia España es vender este año 14.000 unidades en nuestro país

Kia presentó la pasada semana la nueva generación del Niro, que llega al mercado con tres sistemas de propulsión electrificados (híbrido, híbrido enchufable y eléctrico) de última generación.

Su rediseñada carrocería muestra en su frontal la última evolución de la “Tiger Face” de la marca, ampliada para abarcar desde el capó hasta las aletas. También resaltan las luces diurnas angulares, el pilar C más aerodinámico y una trasera diferente coronada con pilotos en forma de bumerán, entre otros. Desarrollada sobre la tercera generación de la plataforma K de Kia, sus dimensiones son ahora de 4,42 m de longitud, 1,83 m de ancho y 1,57 m de altura,

Los cambios

Estéticamente, podemos distinguir la versión eléctrica de las versiones híbridas por su parrilla cerrada en dos tonos y la exclusiva protección lateral en gris acero. También por sus llantas de aleación de 17” y por la toma de corriente que se sitúa en el centro de la parte frontal. Los clientes pueden elegir entre nueve colores de carrocería y, además, como opción de personalización, se incluye la posibilidad de elegir entre tres colores para el pilar C.

En el interior, se han mejorado las proporciones del habitáculo de modo que los ocupantes disponen de un mayor espacio interior. Se perciben acabados de mayor calidad, con materiales reciclados, luz ambiental, una doble pantalla integrada del panel de instrumentos y navegador, de 10,25 + 10,25 pulgadas, además de respaldos compactos, reposabrazos rediseñados y posavasos configurables. La capacidad de almacenamiento es mayor, alcanzando los 495 litros de volumen en la versión eléctrica.

Motorizaciones y tecnología

La nueva generación del Niro se ofrece con una variada gama de sistemas de propulsión: híbrido eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico puro.

El Niro híbrido incorpora el motor de gasolina 1.6 GDI de 141 CV, en tanto que la variante híbrida enchufable su potencia es de 183 CV y dispone de una autonomía eléctrica de 65 kilómetros.

Por su parte, el motor eléctrico del e-Niro alcanza los 204 CV, alimentado por unas baterías de 64,8 kWh que le brindan una autonomía de 463 kilómetros. Cuenta con un cargador rápido de corriente continua, que solo necesita 43 minutos para recuperar del 10% al 80% de carga.

En cuanto a seguridad, el renovado Niro dispone de tecnologías como un head-up display de 10” que proyecta en el parabrisas información esencial para conducir, asistente de mantenimiento en el carril, asistente de circulación por autopistas, aviso de conducción distraída o asistente de luces de carretera, entre otros.

El nuevo Kia Niro ya está disponible para pedidos, con unos precios de salida de 24.200 euros para el Niro híbrido, de 26.400 euros para el híbrido enchufable (llegará en verano) y de 27.400 euros para la versión eléctrica e-Niro (llegará en otoño), incluyendo los descuentos y las ayudas del Plan Moves III. El objetivo de la marca es vender en 2022 un total de14.000 unidades en nuestro país. 

Comentarios