El nuevo BMW M2 y la BMW M 1000 R compiten en circuito

El nuevo BMW M2 y la BMW M 1000 R disputándose la victoria | BMW
El nuevo BMW M2 y la BMW M 1000 R compiten en circuito

Los dos recientes lanzamientos de BMW se han presentado simultáneamente en pista, donde lucen sus prestaciones 

BMW ha presentado a sus dos últimos lanzamientos de manera simultanea en un circuito de carreras con motivo del 50º aniversario de BMW M. Ambos se disputan la belleza, control, velocidad, potencia y rendimiento. En una pista de carreras, habría que analizar en qué aspectos gana un vehículo a otro.

La nueva BMW M 1000 R

El potente motor MR de 4 cilindros de la nueva BMW M 1000R está basado en el motor RR, lo que genera más potencia, mayor par motor, más empuje y tracción gracias a unas relaciones de cambio más cortas para disfrutar al máximo de la conducción en carreteras rurales y circuitos.

La suspensión y el chasis se han enfocado a las prestaciones en carreteras y circuitos, con elementos de suspensión totalmente ajustables, amortiguador de dirección, abrazadera de manillar fresada, manillar tubular más ancho.

Nuevo BMW M2 y la BMW M 1000 R  (3)

Respecto a los frenos son M con bomba de freno manual radial y llantas ligeras de aluminio forjado para una dinámica de conducción óptima en el circuito y en el modo de rendimiento. Posee incluso unas llantas exclusivas M de carbono como parte del paquete M Competition.

El nuevo equipamiento tecnológico cuenta con asistencia al deslizamiento. Además, el cuadro de instrumentos tiene una pantalla TFT de 6,5 pulgadas, zona roja en el cuentaarrevoluciones e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger que puede utilizarse mediante un código de activación. 

Con un motor de 154 kW (210 CV), el un peso en vacío de la M 1000 R es de sólo 199 kg a plena carga, lo que, unido a la tecnología de propulsión y suspensión, le permite hacer el 0 a 200 km/h en 7,2 segundos. Además, su tecnología de suspensión y aerodinámica está diseñada tanto para el uso en carretera de alto rendimiento como para las vueltas rápidas en el circuito. 

El BMW M2, con 460 CV

Con unas dimensiones compactas y una imagen robusta y pegada al suelo, el nuevo BMW M cuenta con un motor de seis cilindros en línea que efectúa una entrega de potencia instantánea. La caja de cambios es una M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie y, en opción, puede solicitarse con una  caja de cambios manual de seis velocidades.

En su interior encontramos con la pantalla curva BMW de serie y los asientos tipo baquet M de fibra de carbono, que son opcionales. Incluye el sistema de climatización automática de tres zonas, un sistema de navegación BMW Maps, botón Setup y el M Drive Professional de serie.

Nuevo BMW M2 y la BMW M 1000 R  (8)

El motor instalado bajo el capó del BMW M2 tiene ahora una potencia máxima de 338 kW (460 CV), superando 66 kW (90 CV) al de su predecesor. El par máximo de 550 Nm está disponible entre las 2.650 y las 5.870 revoluciones y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 vueltas, aunque es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm. 

Hace el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios M Steptronic y en 4,3 segundos con la caja de cambios manual.  La velocidad máxima del nuevo BMW M2 está autolimitada a 250 km/h y puede elevarse a 285 km/h equipando el paquete opcional M Driver's Package.

Precios en España.

Para el mercado nacional, los precios de los dos lanzamientos de BMW son:

  • -BMW M 1000 R, disponible a partir de 25.100 €.
  • -BMW M2, disponible desde 89.900 €.

Comentarios