​Renault presenta en Tokio la edición limitada Ultime del Megane R.S.

Se lanza 20 años después de la llegada de la variante deportiva | Renault
​Renault presenta en Tokio la edición limitada Ultime del Megane R.S.

Como su propio nombre indica, la exclusiva versión Ultime rematará la saga del Renault Megane RS. A partir de ahora, las variantes más deportivas irán firmadas por Alpine.

El Tokio Auto Salon (TAS) 2023 que abrirá sus puertas esta semana, es el marco elegido por Renault para la presentación de la edición especial Ultime del Megane R.S., viene a sustituir a las versiones R.S. y R.S. Trophy. Solo se fabricar

  • Renault solo fabricará 1.976 ejemplares numerados del Megane RS Ultime, que estarán firmados por Laurent Hurgon, el piloto y responsable de puesta a punto que estableció los récords en circuito de Megane R.S. La marca francesa adelanta que Ultime será la última edición de Megane R.S., y el último modelo firmado por Renault Sport. A partir de ahora será Alpine la marca responsable de desarrollar las variantes más deportivas.

R DAM 1451504

Este modelo "de coleccionista", una versión que se lanza 20 años después de la llegada de la variante deportiva R.S. del coche y basada en el Megane R.S. Trophy, utliza un motor de gasolina de cuatro cilindros y 300 CV de potencia es capaz de impulsarlo de 0 a 100 kms/hora en 5,7 segundos, a través de una caja de cambios automática de doble embrague EDC y la diferencial mecánico Torsen. 

Monta neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 sobre llantas Fuji Light de 19", equipo de frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo, suspensión delantera independiente, chasis Cup y sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control.

La imagen del Megane RS Ultime destaca también por los grafismos específicos inspirados en el diseño del nuevo logotipo de Renault. Tiene un aspecto más deportivo, con las aletas ensanchadas - 60 mm las delanteras y 45 mm las traseras-, e incorpora salidas de aire en las aletas traseras, antena de tiburón, faros R.S. Vision y escape central. Estará disponible en cuatro colores diferentes: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic.

R DAM 1451498

Respecto al equipamiento, lleva de serie una pantalla de 9,3 pulgadas con navegación integrada, sistema de sonido Bose, de control de crucero adaptativo o de ayudas al aparcamiento, entre otros. Como opción se puede solicitar techo solar, head-up display, techo solar y una funda específica, que hará las delicias de los aficionados que se hagan con una de las 1.976 piezas.

Comentarios