Dacia inicia la venta de la versión híbrida del Jogger

Dacia inicia la venta del Jogger Hybrid 140 en España | Dacia
Dacia inicia la venta de la versión híbrida del Jogger

El primer modelo híbrido de la marca y que llegará a los concesionarios del país el próximo mayo

Dacia inaugura la hibridación de la marca con el Jogger Hybrid 140 que llegará a los concesionarios en mayo. Ahora, la marca del grupo Renault marca anuncia la apertura de pedidos en España de su primer modelo híbrido, con un precio de salida es de 24.450 euros.

Este Jogger, que está disponible en versiones de cinco y siete plazas, ofrece una potencia combinada de 140 CV, al combinar el funcionamiento de un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros de 90 CV gasolina de 4 cilindros, y dos motores eléctricos, uno de 50 CV y otro de arranque/generador de alta tensión.

Su frenado regenerativo, combinado con la capacidad de recuperación de energía de las baterías de 1,2 kilovatios hora y la caja de cambios automática electrificada, le brindan autonomía para realizar hasta el 80% de los viajes urbanos en el modo 100% eléctrico. Esto supone  "un ahorro de consumo que puede llegar hasta el 40% con respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano y sin cambiar los hábitos de conducción" según adelanta la marca. 

La autonomía total del Jogger Hybrid 140 es de alrededor de 900 kilómetros en ciclo mixto homologado. La batería tiene una garantía de ocho años o de 160.000 kilómetros. 

El Jogger fue lanzado en marzo de 2022, desde entonces acumula alrededor de  83.000 pedidos y más de 51.000 matriculaciones en todo el mundo desde entonces.

Comentarios