La tercera edición de Audi Future Stories está en marcha

El Audi Q8 e-tron será el modelo sobre el que girarán las historias | Audi
La tercera edición de Audi Future Stories está en marcha

El certamen de guiones cortos tiene como objetivo impulsar el futuro del cine español 

Audi pone en marcha la tercera edición de Audi Future Stories, el certamen de guiones de cortos que tiene como objetivo impulsar a los futuros directores y guionistas del cine español. Pretende motivar a los talentos españoles que actualmente se encuentran en las principales escuelas de cine del país, ayudándoles profesional y económicamente a crear su primera obra.

Con esta tercera edición de Audi Future Stories, Audi afianza su alianza con el Festival Internacional de cine de San Sebastián, del que es patrocinador desde hace trece años. En su afán por apoyar la cultura y el cine español, Audi mantiene su compromiso con distintos festivales y premios reconocidos del panorama, como por ejemplo el festival de Málaga.

La novedad de esta tercera edición es que se une al proyecto la directora de cine María Ripoll, considerada una de las directoras más taquilleras de todos los tiempos del cine español. “Me emociona formar parte de esta iniciativa de Audi, y de una industria que avanza a favor del talento joven y de las nuevas historias en un momento especialmente relevante para el cine español”, comentó la dirfectora, que formará parte del jurado de esta edición. 

El estudiante que obtenga el guion premiado tendrá la oportunidad de rodar su propio corto, cuyo rodaje codirigirá junto a un reconocido director de cine. El rodaje se llevará a cabo durante los meses de junio y julio, y verá la luz en una presentación exclusiva que tendrá lugar en el marco del Festival de San Sebastián, en el mes de septiembre.

El ganador de esta tercera edición se anunciará el 1 de junio de 2023. Las piezas presentadas deberán ser de género thriller y tener una duración de entre 10 y 15 minutos. El nuevo Audi Q8 e-tron será el modelo sobre el que girarán las historias planteadas: el buque insignia de la gama de SUV eléctricos de Audi servirá de inspiración para los cortos que se presenten gracias a los nuevos estándares de sostenibilidad y lujo que ha marcado desde su lanzamiento.

LanzamientoIIIedicionAudiFutureStories


Comentarios