Ford pone en marcha una instalación de energía solar en la fábrica de Valencia

Han acordado trasladar la parada prevista para el 19 y 20 de enero | Archivo
Ford pone en marcha una instalación de energía solar en la fábrica de Valencia

En la factoría de Almussafes, la marca quiere alcanzar los 10 megavatios de potencia máxima para 2024. 

Esta nueva instalación se enmarca en el objetivo de Ford de avanzar "hacia un futuro más sostenible". Para 2035, Ford se ha comprometido a que todos los vehículos que venda en Europa sean eléctricos cero emisiones, y con objetivo claro la neutralidad en toda su huella de carbono europea tanto en instalaciones como en logística y proveedores, informa la empresa en un comunicado.

Respecto a esta inciativa, que comenzó a finales de 2022, se ubica en una área fotovoltaica en una zona no productiva de la planta valenciana, que abarca dos zonas de paneles solares capaces de producir cada año la energía equivalente al funcionamiento de 1.400 hogares medios. La producción actual de cerca de 4.641 megavatios hora anuales aumentará este verano en 3.762 megavatios hora anuales; el equivalente a 1.100 hogares medios más. La planta de vehículos Ford de Almussafes ha instalado 2,8 megavatios de electricidad fotovoltaica, que aumentarán en 2,2 megavatios en los próximos meses.

Su objetivo es alcanzar los 10 megavatios de potencia máxima para 2024, Ford quiere ampliar las zonas de paneles solares a otros terrenos no productivos. También está estudiando la viabilidad de instalar en un futuro paneles solares en los tejados de los edificios de las instalaciones.

Señalan que desde el 1 de enero de 2022, toda la energía eléctrica utilizada en la planta de Ford en Almussafes procede de fuentes renovables, al igual que toda la energía eléctrica adquirida para alimentar las instalaciones de fabricación de Ford en toda Europa. La empresa tiene por meta utilizar el 100% de electricidad libre de carbono en toda su fabricación mundial para 2035.

En relación al ERTE, la dirección de Ford ha trasladado este martes a los trabajadores una nueva modificación del calendario del ERTE que tiene en vigor la fábrica valenciana ante la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes derivados. 

Han acordado trasladar la parada prevista para el 19 y 20 de enero, que se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo, en la fábrica de operaciones de vehículos, según ha informado el sindicato UGT.

Comentarios