El Grupo Renault nombra a François Provost Director de Compras y Director General de APO

El nombramiento será efectivo desde el 1 de febrero | Archivo
El Grupo Renault nombra a François Provost Director de Compras y Director General de APO

El nombramiento se hace efectivo el 1 de febrero y reportará directamente a Luca de Meo, CEO de Renault Group

Renault Group nombra a François Provost como director de Compras del Grupo y director general de la Organización de Compras de la Alianza (APO- Alliance Purchasing Organization), a partir del 1 de febrero de 2023. 

En su cargo reportará a Luca de Meo, director general de Renault Group. François Provost también conserva sus responsabilidades actuales en el área de Asuntos Públicos. Su experiencia en todo el sector de la automoción, utilizará su capacidad para desarrollar asociaciones innovadoras y será un activo importante para afrontar los futuros desafíos del Grupo.

Currículo

Diplomado por la École Polytechnique y la École des Mines de Paris,  Provost comenzó su carrera en Francia en el Ministerio de Economía y Finanzas para después ser nombrado asesor industrial del Ministerio de Defensa. 

Se unió a la dirección comercial de Renault en 2002, primero como gerente de sucursal y luego como director regional. En 2005, se convirtió en director general de Renault-Nissan Portugal. De 2008 a 2010 fue director de Estrategia y Planificación de la dirección comercial para luego incorporarse a Renault Rusia como director General adjunto, a cargo de las operaciones.

En septiembre de 2011, se convirtió en presidente y director ejecutivo de Renault Samsung Motors.

En 2016, François Provost se convirtió en director de operaciones del Grupo Renault en China. En 2017, se hizo cargo de las operaciones en la región de Asia-Pacífico para el Grupo.

En octubre de 2020, François Provost fue nombrado director de Desarrollo Internacional de Renault Group a cargo de reorganizar las operaciones internacionales y ciertas asociaciones importantes fuera de Europa. Desde 2021, también está a cargo del Departamento de Asuntos Públicos del Grupo y lidera el plan de transformación de Renault Group revelado durante el Capital Market Day en noviembre de 2022.

Comentarios