F1. Puesta de largo del RB19, el monoplaza de Red Bull para la temporada 2023

El RB19 lucirá un diseño exclusivo en los GP de Miami, Austin y Las Vegas | F1
F1. Puesta de largo del RB19, el monoplaza de Red Bull para la temporada 2023

La escudería de Formula 1 Red Bull presentó en Nueva York el nuevo monoplaza con el que Max Verstappen tratará de retener el título

El equipo Red Bull de Formula 1 dio a conocer el nuevo diseño de su  monoplaza de cara al Mundial de 2023 durante un acto celebrado en la tarde del viernes en Nueva York, una nueva versión del RB19 con el que Max Verstappen intentará alcanzar su tercer campeonato consecutivo y,  junto a su compañero de equipo Sergio Pérez, defender también el título de Consgtructores.  Junto a Verstappen y Pérez, en la presentación estuvieron presentes el tercer piloto de las escudería, el recién llegado Daniel Ricciardo, asi como el máximo resonsable del equipo, Christian Horner. 

Diseños especiales

Red Bull ha mantenido el look de los monoplazas, con su tradicional línea azul, amarillo y rojo. Sin embargo, el propio Horner dio a conocer que habrá un concurso entre los aficionados para elegir el diseño especial que lucirán los monoplazas en las carreras en suelo americano: Miami, Austin y Las Vegas.

Además, la escuadra austriaca reveló en este acto el acuerdo al que ha llegado con Ford para el desarrollo del motor que utilizarán a partir de 2026.

"Será una temporada increíble. Nuestros rivales, seguro, no se quedarán quietos. Esperamos un Ferrari competitivo, Mercedes estará ahí y hay otros equipos que pueden también tener una gran progresión", apuntó Horner sobre lo que espera en 2023.

"Ahora todo es una incógnita. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Dentro de unas semanas veremos todos los coches en Barhein y entonces nos preguntaremos si nos olvidamos de algo o no", añadió.


Comentarios