Ford despedirá a 3.800 empleados en Europa hasta 2025

Los despidos en España no afectarán a la planta de Ford en Almussafes | Archivo
Ford despedirá a 3.800 empleados en Europa hasta 2025

La reducción de plantilla afectará al departamento de Marketing y Ventas en España, pero no a la planta de Almussafes (Valencia)

Ford despedirá a 3.800 empleados en toda Europa para crear "una estructura de costes más ligera y competitiva" según informó la marca. esta reestructuración afectará a 2.300 trabajadores en Alemania, a 1.300 en Reino Unido y a 200 en el resto de Europa.

Ford reducirá en 2.800 empleados su estructura de Ingeniería en Europa. "Estos cambios están dirigidos por la transición a motorizaciones 100% eléctricas y menor complejidad de vehículos", alegó. 

Los otros 1.000 empleos de los que prescindirá será de "las funciones administrativas, marketing, ventas y distribución" en toda Europa.

En España, los despidos en España no afectarán a la planta de Ford en Almussafes (Valencia) y se concentrarán en el área de Marketing y Ventas que la automovilística tiene en Madrid, han señalado las fuentes consultadas.

El director general de Ford Model E en Europa, Martin Sander lamentó la decisión "Estas son decisiones difíciles que no se han tomado a la ligera. Reconocemos la incertidumbre que crea para nuestro equipo y les aseguro que les ofreceremos nuestro apoyo en los próximos meses. Iniciaremos un diálogo con nuestros socios sindicales para avanzar conjuntamente en la construcción de un futuro próspero para nuestro negocio en Europa". 

Comentarios