Cadillac regresará a las 24 horas de Le Mans con tres nuevos Cadillac V-Series.R

Cadillac regresará a las 24 horas de Le Mans | Cadillac
Cadillac regresará a las 24 horas de Le Mans con tres nuevos Cadillac V-Series.R

El primer Cadillac en competir en Le Mans lo hizo en 1950, y desde entonces, la marca ha logrado un éxito significativo en carreras de resistencia

Cadillac regresará a las 24 horas de Le Mans en junio con tres nuevos Cadillac V-Series.R, para competir por la victoria general en la clase Hypercar. Los tres autos debutaron en competición el 28 y 29 de enero en el Rolex 24 en Daytona, y obtuvieron buenos resultados. El No. 01 Cadillac V-Series.R obtuvo un podio, mientras que el No. 02 Cadillac V-Series.R terminó cuarto y el No. 31 Whelen Engineering Cadillac V-Series.R terminó quinto. En Le Mans, se unirán a otros competidores en la clase Hypercar y buscarán la victoria general.

Los tres coches serán conducidos por equipos diferentes. El No. 2 Cadillac V-Series.R obtuvo una entrada automática basada en su participación en la temporada completa del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook serán los conductores. El No. 3 Cadillac V-Series.R es un participante completo del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, donde corre como el No. 01. Sébastien Bourdais, Renger van der Zande y Scott Dixon serán los conductores. El No. 311 Whelen Engineering Cadillac V-Series.R también es un participante completo del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, donde corre como el No. 31. Pipo Derani, Alexander Sims y Jack Aitken serán los conductores.

El diseño de Cadillac V-Series.R, co-desarrollado por Cadillac Design, Cadillac Racing y el constructor de chasis Dallara, se basó en el Proyecto GTP Hypercar que se presentó en junio de 2022. El automóvil de carreras incorpora elementos distintivos del diseño de Cadillac, como la iluminación vertical y las cuchillas flotantes.

Los motores de los tres autos son V8 de 5,5 litros DOHC, desarrollados por el equipo de propulsión de rendimiento y carreras de GM en Pontiac, Michigan. El sistema de recuperación de energía también es completamente nuevo y fue desarrollado por Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac.

El primer Cadillac en competir en Le Mans fue en 1950, y desde entonces, la marca ha logrado un éxito significativo en carreras de resistencia. La última vez que Cadillac compitió en las 24 horas de Le Mans fue en 2002. Ahora, la marca estadounidense está emocionada de regresar a esta carrera legendaria y competir con los mejores equipos del mundo.

Comentarios