El Ford Mustang Mach-E, primer eléctrico adaptado para personas con discapacidad

El Ford Mustang Mach-E, primer eléctrico adaptado para personas con discapacidad | Ford
El Ford Mustang Mach-E, primer eléctrico adaptado para personas con discapacidad

El programa Ford Adapta ha sido desarrollado conjuntamente por Ford España, su red de concesionarios y Fundación ONCE desde 2014

Ford España y Fundación ONCE han presentado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo el nuevo Mustang Mach-E de Ford Adapta, el primer vehículo Ford 100% eléctrico diseñado para personas con movilidad reducida. Este lanzamiento representa un hito en el camino de la compañía en el desarrollo de innovaciones que faciliten una movilidad universal y sostenible.

El Ford Mustang Mach E, primer eléctrico adaptado para personas con discapacidad  (1)

El Mustang Mach-E es el primer Ford 100% eléctrico totalmente adaptado que ha sido presentado en el marco del programa Ford Adapta. Este programa ha sido desarrollado conjuntamente por Ford España, su red de concesionarios y Fundación ONCE desde 2014, y ha permitido normalizar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad en más de 90 ciudades españolas.

El evento de presentación en Toledo contó con la participación del presidente de Ford España, Jesús Alonso; la Secretaria General de Fundación ONCE y Directora de Transformación, Excelencia e Igualdad, Virginia Carcedo; y la Directora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Sagrario de la Azuela, entre otras autoridades locales.

El Ford Mustang Mach E, primer eléctrico adaptado para personas con discapacidad  (2)

El simulador Ford Adapta de Team Fordzilla también fue presentado en el mismo evento. Esta innovación cubre las necesidades de conductores reales y virtuales con movilidad reducida de todo tipo y condición. Durante el evento, Jesús Alonso anunció la cesión del simulador adaptado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo donde servirá para realizar sesiones terapéuticas y formación para la vuelta a la conducción.

Además del Mustang Mach-E, también se presentaron otros vehículos adaptados de la gama: la Tourneo Custom Eurotaxi MHEV y la Transit 350 L3 MHEV. Ford ha anunciado que el siguiente hito del programa será la próxima apertura del primer Centro Ford Adapta en Madrid, donde profesionales especializados asesorarán a las personas interesadas en adquirir un vehículo de la gama.

Comentarios