​Alonso desata la pasión al liderar la sesión Libres 2 del GP de Bahréin

Satisfactoria primera jornada de entrenamientos del equipo Aston Martin | F1
​Alonso desata la pasión al liderar la sesión Libres 2 del GP de Bahréin

Fernando Alonso concluyó la primera jornada de entrenamientos del GP de Bahrein en primera posición, por delante de los Red Bull de Verstappen  y Pérez. Sainz tuvo una floja actuación terminando 14º con su Ferrari 

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) sigue ilusionando en este comienzo de temporada al firmar el mejor tiempo (1m 30,907s) en la sesión de entrenamientos Libres 2 del GP de Bahréin por delante de los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez. Ya por la mañana, Alonso había tenido una ilusionante actuación colándose en segunda posición entre los Red Bull de Sergio Pérez (1º) y de Max Verstappen, (3º).

20230303 213427

El canadiense Lance Stroll, compañero de filas del asturiano, por fin se pudo poner a los mandos de su monoplaza tras el accidente de bicicleta que lo mantuvo alejado en la pretemporada, llevando a su AMR23 a la sexta posición para rubricar una excelente primera jornada para los componentes de la escudería británica. Por delante de Stroll, en cuarta y quinta posición,  se clasificaron Charles Leclerc (Ferrari) y Nico Hulkenberg (Hass).

Carlos Sainz, con el otro Ferrari clasificó en decimocuarta posición tras una desafortunada jornada de entrenamientos marcada por un trompo en la sesión matinal y mucho tráfico por la tarde.

20230303 213414

A controlar la euforia

La actuación de Alonso ha desatado la euforia aunque convendría mantener unas dosis de prudencia ya que en las tandas de entrenamientos libres cada equipo hace las pruebas con distintos reglajes, diferentes cargas de combustible y probando los tres tipos de neumáticos asignados al Gran Premio. De ahí que las diferencias varíen significativamente de una sesión a otra. Para ver las reales habrá que esperar al sábado a partir de las 16:00 hs en España, hora a la que está previsto comience la sesión de calificación; entonces veremos cual es la situación real de cada piloto y cada equipo en el arranque de la temporada.

Comentarios