​Alonso sube al podio tras su carrerón de Bahrein, marcado por el dominio de los Red Bull

​Alonso sube al podio tras su carrerón de Bahrein, marcado por el dominio de los Red Bull

Alegría debordada en Aston Martin tras el tercer puesto de Fernando Alonso en Bahréin, en un GP dominado por los Red Bull

La euforia se ha desatado en torno al equipo Aston Martin que en el primer GP tras la incorporación  del asturiano a la escudería ha colocado a sus pilotos Alonso y Stroll en P-3 y P-6.  La carrera no tuvo emoción en los primeros puestos, Verstappen y Pérez se impusieron con una superioridad insultante sin dar opción a ninguno de sus rivales, con mejor coche, mejor estrategia y efectivas paradas en boxes.

Carlos Sainz (P-4) se quedó a las puertas del podio, seguido por el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton (P-5), ambos superados por Fernando Alonso, que fue elegido Piloto del Día,  tras sendos emocionantes adelantamientos en pista.


En su primera carrera con Aston Martin, el asturiano fue capaz de cumplir los sueños de su nuevo equipo a pesar de que en la salida fue superado por los dos Mercedes, tras recibir un ligero toque de su compañero de equipo Stroll

La victoria de Max Verstappen y la segunda posición de Checo Pérez vino a confirmar que, un año más, los pilotos de Red Bull siguen estando lejos de ser batidos.

El golpe de efecto de esta carrera lo protagonizó Charles Leclerc al provocar un safetycar virtual tras detenerse al borde de la pista tras quedarse el motor de su Ferrari sin potencia cuando rodaba tercero, una posición que pasó a ocupar Carlos Sainz hasta que Alonso, a falta de diez vueltas para la conclusión y con unos neumáticos en mejor estado, dio buena cuenta del madrileño.

20230305 201952

Con los dos pilotos de Red Bull encabezando el Mundial, la gran novedad es la vuelta de Alonso a las primeras posiciones de la general, circunstancia que ha venido a confirmar las buenas expectativas generadas por Aston Martin en la pretemporada y ha vuelto a desatar la Alonsomanía.

Comentarios