Tráfico vigilará esta semana el uso correcto de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

Tráfico inicia una campaña de control del cinturón de seguridad | Archivo
Tráfico vigilará esta semana el uso correcto de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

Se desarrollará desde el lunes 6 de marzo hasta el domingo 12 de marzo y el objetivo de la campaña es que todos los ocupantes de los vehículos, adultos o menores, hagan un uso adecuado del cinturón de seguridad y del sistema de retención infantil, (SRI).

La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció el inicio de una nueva campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, que se desarrolla desde el lunes 6 de marzo hasta el domingo 12 de marzo.

El objetivo de la campaña es que todos los ocupantes de los vehículos, adultos o menores, hagan uso del cinturón de seguridad y del sistema de retención infanti (SRI) adecuado, independientemente del asiento en el que viajen.

Durante la semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las policías autonómicas y locales, aumentarán la vigilancia de estos dispositivos de seguridad en todo tipo de vías.

Además, se intensificará la vigilancia desde el aire, utilizando helicópteros y drones de la DGT, así como el control automatizado a través de las 245 cámaras colocadas en vías convencionales y de alta ocupación.

La campaña se suma a la organizada por RoadPol (Red Europea de Vigilancia de Carreteras), que tiene como objetivo incidir en la importancia básica de estos sistemas de retención dentro del espacio de la Unión Europea.

La DGT ha recordado que, aunque los datos demuestran que el cinturón "es el dispositivo que más vidas ha salvado y salva en la carretera", aún hoy el 25% de los fallecidos en siniestros viales no lo usan.

En 2022, 142 personas fallecieron en vías interurbanas que viajaban en turismos y furgonetas sin hacer uso del cinturón de seguridad en el momento del siniestro.

Comentarios