El recorrido de la mujer en el sector del automóvil

El recorrido de la mujer en el sector del automóvil | Michelin
El recorrido de la mujer en el sector del automóvil

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, varias empresas han querido rendir homenaje y reconocimiento a las pioneras del sector 

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, varias mujeres profesionales del sector de la logística han compartido su perspectiva sobre la aportación que hacen las mujeres a esta industria. El mundo del transporte y la logística está en constante evolución, y requiere de talento cualificado capaz de abordar la transición tecnológica y la implantación de soluciones avanzadas de gestión de vehículos conectados para mejorar la productividad.

Michelin Connected Fleet, una empresa que da servicio a flotas de empresas con perfiles muy variados, cuenta con mujeres trabajadoras en cargos relevantes. Lorena Martínez, Responsable de Coordinación de Servicios y Atención al Cliente, destaca que el catering siempre ha sido un sector de mujeres, pero en la actualidad, su presencia ha ascendido a puestos relevantes gracias a la formación y la experiencia. Además, Lorena afirma que las herramientas que la empresa aporta, permiten hacer seguimiento de los vehículos de manera fácil y accesible, además de controlar los costes relacionados con la logística que tanto se han incrementado en los últimos tiempos.

Isabel Muñiz, Marketing Manager de Michelin Connected Fleet, destaca que el valor que más le ha marcado en su carrera es la igualdad y que entender las posiciones y necesidades de todos permite adaptarse mejor y ser más conciso con el reparto de tareas en función del objetivo. Por su parte, Paloma Arias, Key Account Manager, destaca que su principal aprendizaje ha sido que de todos los compañeros se puede aprender, desde los equipos de dirección a los de trabajos más sencillos.

En muchos casos, las profesionales de hoy son la segunda generación de mujeres trabajadoras, hijas de las pioneras que abrieron el camino a más mujeres. Para estas mujeres, sus madres son un referente. Por ejemplo, Isabel destaca que su madre, catedrática emérita, preparó cuatro oposiciones y sigue involucrada en la educación. Camila Costa, Business Support Manager,, destaca que su madre fue conductora de transporte escolar, siempre trabajó duro y demostró que era posible ser mujer, madre, profesional, esposa y todo con equilibrio y alegría, aún frente a todas las dificultades.

No es la única empresa que ha querido destacar el papel de la mujer en el sector, por su parte, la empresa de recambios Elige calidad, elige confianza ha lanzado un vídeo conmemorativo con el recorrido de la mujer en el sector del automóvil. 

Por su parte, Faconauto Woman lanza su campaña #IgualesMásFuertes en el Día Internacional de la Mujer, en la que esperan que los los concesionarios muestren sus equipos mixtos para conseguir atraer el talento joven femenino al sector del automóvil. 

Comentarios