Pandelleria: Un documental que rinde homenaje al icónico Fiat Panda

Pandelleria rinde homenaje al Fiat Panda | Fiat
Pandelleria: Un documental que rinde homenaje al icónico Fiat Panda

El docufilm, de 30 minutos de duración, se rodó en Pantelleria, una isla siciliana famosa por su belleza natural y también por ser el lugar con mayor densidad de Pandas del mundo.

Fiat ha presentado su nuevo docufilm «Pandelleria», que rinde homenaje al icónico modelo Fiat Panda y agradece la contribución de los trabajadores de la planta Giambattista Vico de Pomigliano d'Arco, lugar de producción del coche urbano líder en Europa y el vehículo más vendido en Italia.

El docufilm, de 30 minutos de duración, se rodó en Pantelleria, una isla siciliana famosa por su belleza natural y también por ser el lugar con mayor densidad de Pandas del mundo

Olivier François, CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis, ha declarado: "Después de 43 años, el Fiat Panda es el coche urbano líder en Europa y el vehículo más vendido en Italia, donde alcanza una brillante cuota de mercado del 8 % en el mercado global, contribuyendo significativamente a los resultados de Stellantis en el país. Para celebrar este auténtico símbolo de la fabricación Made in Italy y dar las gracias a los trabajadores de la increíble planta de producción de Pomigliano d'Arco, hemos realizado el docufilm «Pandelleria»".

El documental muestra la belleza y los colores de la isla con historias de la vida cotidiana de sus habitantes, en las que el Panda está siempre presente como compañero inseparable. Ambientado en pleno Mediterráneo, se pueden ver Pandas de todas las edades, configuraciones y colores correteando por toda la isla. La película muestra a 14 habitantes de Pantelleria que relatan su amor por las tres generaciones del Panda. 

Pandelleria Un documental que rinde homenaje al icu00f3nico Fiat Panda (1)

Este docufilm fue concebido por las agencias de Publicis Groupe, Leo Burnett y Publicis Sapient, y producido por Twister Film con la dirección del famoso documentalista Giovanni Troilo. Además, en exclusiva para el mercado italiano, el proyecto se verá ampliado gracias a la colaboración con el creador de contenidos Gabriele Vagnato, que ha producido una serie de píldoras para enriquecer las historias narradas en el documental. 

El docufilm «Pandelleria» es un homenaje a un modelo de éxito que, junto con el icónico 500, ha llevado a Fiat al liderazgo europeo en el segmento de los coches urbanos. Tras más de 40 años de éxitos y casi 8 millones de unidades vendidas, el Fiat Panda es un auténtico símbolo de la fabricación Made in Italy en todo el mundo. Es por eso la marca ha querido agradecer a los empleados de la planta de Pomigliano d'Arco su contribución al éxito del Panda.


Comentarios