Aiways producirá hasta 300.000 vehículos eléctricos al año en su fábrica de Shangrao

Aiways producirá hasta 300.000 vehículos al año | Aiways
Aiways producirá hasta 300.000 vehículos eléctricos al año en su fábrica de Shangrao

La marca tiene previsto desarrollar hasta 15 modelos diferentes en esta plataforma, que puede alojar distintas configuraciones de propulsión y lograr hasta un 90% de automatización.

Aiways, el fabricante de vehículos eléctricos chino, ha conseguido una gran ventaja competitiva gracias a su innovadora plataforma MAS (More Adaptable Structure). Con esta macroplanta altamente competitiva y automatizada pretende situarse por encima de su competencia. 

La marca tiene previsto desarrollar hasta 15 modelos diferentes en esta plataforma, que puede alojar distintas configuraciones de propulsión y lograr hasta un 90% de automatización.

La planta de producción de Aiways en Shangrao, desarrollada por Siemens, cuenta con 1.200 empleados y tiene la capacidad de producir hasta 300.000 vehículos al año. La plataforma MAS permite a la marca ahorrar tiempo de desarrollo y lanzar al mercado un vehículo nuevo cada año.

Esta planta es una de las más modernas del mundo, con un índice de automatización superior al 90%. El sistema “Aiways Smart Factory”, desarrollado junto con Siemens, es lo que hace que la planta sea realmente única. Utiliza un sistema digital de fabricación que replica los procesos de producción auténticos en tiempo real y realiza una comparación constante de valor objetivo/real. Esto garantiza al 100% la calidad durante el funcionamiento.

Los 410 robots de Kuka equipados en el taller de carrocería de la planta de Shangrao son capaces de producir 30 carrocerías por minuto. El taller de pintura de casi 60.000 metros cuadrados equipado por Eisenmann requiere hasta un 50% menos de energía y también produce casi un 90% menos de productos químicos reciclables en comparación con las plantas convencionales gracias a las pinturas suministradas por BASF. El montaje ha sido completamente equipado por el especialista alemán Dürr.

Samuel Fu, fundador de la compañía, ha destacado que "construimos coches innovadores para un futuro mejor y una movilidad sostenible, desarrollando un mundo completamente nuevo para sus pasajeros". Aiways quiere facilitar a la sociedad el cambio de la propulsión convencional y hacer más accesible esta tecnología. La marca se centra en una movilidad eléctrica asequible, espaciosa y segura, aseguran.

Comentarios