Kia Niro, Mejor Coche del Mundo 2023 en el Women's World Car of the Year

Kia Niro Mejor Coche del Mundo 2023 en el Women's World Car of the Year | Kia
Kia Niro, Mejor Coche del Mundo 2023 en el Women's World Car of the Year

Como parte de la gama de modelos ecológicos de Kia, la nueva generación del Niro se ha concebido para satisfacer las complejas y variadas necesidades de los consumidores actuales.

El Kia Niro ha sido elegido como el Mejor Coche del Mundo 2023 en el Women's World Car of the Year 2023 (WWCOTY). Este premio se anunció en el Día Internacional de la Mujer, fecha muy significativa para la industria del automóvil debido a la relación que existe en muchos países entre el coche y la independencia personal de las mujeres.

Antes de emitir su voto, las 63 periodistas del motor de 43 países han probado decenas de modelos y han evaluado cada detalle. En la primera ronda de votaciones, se han elegido los mejores coches de cada categoría entre un total de 59 candidatos. En la segunda ronda, estos finalistas han servido de base para la selección del Mejor Coche del Mundo 2023. Al final, el Kia Niro ha sido elegido como el ganador por un amplio margen.

El nuevo Niro se ha diseñado desde cero para satisfacer y superar las expectativas de los consumidores preocupados por el medio ambiente. Como parte de la gama de modelos ecológicos de Kia, la nueva generación del Niro se ha concebido para satisfacer las complejas y variadas necesidades de los consumidores actuales.

Cabe destacar que la segunda generación del Niro ya ha recibido varios premios, entre ellos el Volante de Oro en la categoría "SUV compacto" y el primer puesto en la categoría de marcas de gran volumen de ventas en el estudio J.D. Power 2022 Electric Vehicle Experience Ownership Study. Además, el modelo fue preseleccionado para los premios Coche del Año 2023.

Por último, cabe señalar que todas las votaciones han sido verificadas por Grant Thornton desde su oficina de Auckland, Nueva Zelanda. Este auditor ha certificado los resultados del WWCOTY desde su creación en 2009.

Comentarios