Valtteri Bottas se quedará con uno de los exclusivos Alfa 500 Giulia GTA

El piloto Valtteri Bottas se quedará con uno de los exclusivos Alfa GTA 500 Giulia | Alfa Romeo
Valtteri Bottas se quedará con uno de los exclusivos Alfa 500 Giulia GTA

La entrega del coche más potente jamás fabricado por la marca italiana, del que solo se fabricaron 500 unidades, se realizó en el concesionario Stellantis &You de Turín

El piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas se convirtió en miembro de la "Tribu" de Alfa Romeo al adquirir el exclusivo Alfa Romeo Giulia GTA en su característico Rojo Alfa Romeo. La entrega del coche más potente jamás fabricado por la marca italiana, del que solo se fabricaron 500 unidades, se llevó a cabo en el concesionario Stellantis &You de Turín

Todos los representantes de la marca estuvieron presentes en la entrega y celebraron junto con el piloto un momento de unión personal con la marca, con la que comparten ideales y valores desde hace más de 100 años.

Además, durante la reunión en el Centro Stile Alfa Romeo, Valtteri Bottas y el equipo discutieron los proyectos en curso en los que el piloto está personalmente involucrado. El director de Alfa Romeo F1, Cristiano Fiorio, expresó su orgullo por tener como cliente a Bottas, un excelente profesional y vencedor en 10 grandes premios de Formula 1.

El piloto Valtteri Bottas se quedaru00e1 con uno de los exclusivos Alfa GTA 500 Giulia (1)

El Alfa Romeo Giulia GTA es un automóvil de altas prestaciones que resucita a una de las leyendas del automovilismo y un hito en la historia de la marca: el Giulia GTA de 1965. Derivado de un modelo de serie, el excepcional Giulia Quadrifoglio, el Giulia GTA se beneficia de una reducción de peso de hasta 100 kg en comparación con su predecesor y está equipado con una versión mejorada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo con 540 CV y una potencia específica de 187 CV/litro. 

Los ingenieros de Alfa Romeo trabajaron para mejorar su aerodinámica y manejabilidad, y utilizaron componentes de fibra de carbono y materiales compuestos para reducir su peso, siguiendo las mismas directrices del Giulia GTA de 1965. La colaboración con Sauber Engineering permitió la incorporación de soluciones técnicas de la Fórmula 1 en el diseño del automóvil.

Comentarios