Porsche confirma un modelo híbrido enchufable del 911

Porsche confirma un modelo híbrido enchufable del 911| Archivo
Porsche confirma un modelo híbrido enchufable del 911

El coche deportivo con motor de gasolina y eléctrico es uno de los varios nuevos modelos planeados, incluyendo un SUV eléctrico más grande y más caro que el Cayenne

Porsche ha confirmado que está trabajando en un modelo híbrido enchufable del 911, tras años de rumores y especulaciones. El coche deportivo con motor de gasolina y eléctrico es uno de los varios nuevos modelos planeados, incluyendo un SUV eléctrico más grande y más caro que el Cayenne.

Oliver Blume, jefe de Porsche, reveló: "Decidimos que habrá alguna versión híbrida del 911 también. Pudimos probarlo detalladamente el año pasado, y estamos bastante emocionados por la capacidad de conducción y el manejo del coche. Creemos que hay un gran futuro para él".

No se sabe aún cuándo saldrá el primer 911 híbrido de producción en serie, lo que sí que el motor bóxer de seis cilindros está a salvo, porque actualmente no se planea un 911 completamente eléctrico. "El 911 se ofrecerá con un motor de combustión interna tanto como sea posible", dijo Blume.

Por otra parte, Porsche también confirmó que el sucesor del Cayenne funcionará con baterías. Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre este modelo, la compañía aclaró que no permitirá que el Cayenne caíga en el olvido. El Porsche más vendido en todo el mundo, recibirá "una de las actualizaciones más completas de nuestra historia" en 2023, según confirmaron los directivos. La lista de cambios incluirá un nuevo chasis y tres trenes de potencia híbridos enchufables diseñados para una mayor autonomía solo eléctrica.

Comentarios