El Audi Q6 e-tron prototype abre la ofensiva de electromovilidad en la factoría de Ingolstadt

El Audi Q6 e-tron prototype | Audi
El Audi Q6 e-tron prototype abre la ofensiva de electromovilidad en la factoría de Ingolstadt

El Q6 e-tron prototype está siendo sometido por Audi a exigentes pruebas en carreteras de curvas y temperaturas gélidas en el norte de Europa 

El Audi Q6 e-tron prototype es el inicio de una ofensiva de producto sin precedentes con la llegada de más de veinte nuevos modelos hasta 2025, de los cuales más de diez serán eléctricos. La futura familia Q6 e-tron es el inicio de la electromovilidad en la sede de Ingolstadt y representa el compromiso de la compañía con la movilidad eléctrica, que incluye una planta propia destinada al ensamblaje de baterías.

Audi q tron prototipo (2)

El Q6 e-tron prototype está siendo sometido a pruebas en carreteras de curvas y temperaturas gélidas en el norte de Europa bajo estrictas medidas de seguridad. La futura gama Q6 e-tron es la primera que se construye sobre la nueva plataforma tecnológica PPE (Plataforma Premium Eléctrica). Con su sistema eléctrico de 800 voltios, potentes y eficientes motores eléctricos, y una arquitectura electrónica de nuevo desarrollo, el Q6 e-tron supone un gran paso en la electrificación y digitalización de la gama de modelos de Audi.

La próxima serie de modelos Q6 e-tron contará con variantes de carrocería SUV y Sportback, lo que representa la producción sostenible y de vanguardia en la planta de Ingolstadt y el futuro eléctrico de la compañía. Audi se está transformando en un proveedor líder de movilidad premium conectada y totalmente eléctrica a un ritmo cada vez mayor. Y lo está haciendo sobre la base de unos sólidos cimientos económicos: el Grupo Audi cerró el ejercicio 2022 con unos resultados récord.

Audi q tron prototipo (1)

Nuestra estrategia Vorsprung 2030 ofrece las respuestas adecuadas, incluso en tiempos de múltiples crisis. Estamos completamente centrados en la sostenibilidad y en avanzar sistemáticamente en la digitalización y electrificación de nuestros productos”, afirmó Markus Duesmann, CEO de Audi AG.

Comentarios