​Ford insta al Gobierno a instalar más puntos de carga para vehículos eléctricos

​Ford insta al Gobierno a instalar más puntos de carga | Archivo
​Ford insta al Gobierno a instalar más puntos de carga para vehículos eléctricos

El presidente de Ford Iberia señaló que la infraestructura adecuada es clave para la electrificación del sector del automóvil.

Jesús Alonso, presidente y CEO de Ford Iberia, ha reclamado al Gobierno español que fomente la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en carreteras y ciudades. Según datos de asociaciones de fabricantes, en 2022 España contaba con 15.000 puntos de carga, mientras que se necesitarían 340.000 para 2030.

El CEO de Ford señaló que la infraestructura adecuada es clave para la electrificación del sector del automóvil. Afirmó que el crecimiento de la electrificación en Europa será exponencial y que es necesario facilitar a los clientes la carga de sus vehículos sin inconvenientes.

Aunque el Gobierno es consciente de la problemática y trabaja en esa dirección, Alonso enfatizó la necesidad de simplificar trámites burocráticos y extender la infraestructura de carga a las ciudades. Además, solicitó medidas fiscales para impulsar la infraestructura de recarga privada y mejorar el acceso a incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos.

El presidente de Ford Iberia también destacó los compromisos de Ford en Europa, incluida la fabricación de vehículos eléctricos en la planta valenciana de Almussafes. La compañía planea vender 600.000 vehículos eléctricos para finales de 2023 y alcanzar los dos millones en 2026, con el objetivo de vender solo vehículos eléctricos en Europa para 2035.

Comentarios