La china BYD incorpora a los concesionarios más destacados del mercado español a su red

BYD llega al mercado español | BYD
La china BYD incorpora a los concesionarios más destacados del mercado español a su red

En 2022, BYD registró un récord de ventas con 1.868.543 vehículos de nueva energía y espera mejores resultados en 2023 con su expansión en Reino Unido, España y otros países europeos.

La compañia automovilística china BYD, una de las mayores fabricantes de vehículos eléctricos, con más de 3,7 millones de unidades vendidas, ahora inicia su expansión en España asociándose con los tres grupos de distribución más importantes del país para el despliegue de su red de concesionarios oficiales. Los grupos seleccionados son Astara, Quadis y Caetano Retail España.

En 2022, BYD registró otro año récord de ventas con 1.868.543 vehículos de nueva energía a nivel mundial y espera mejores resultados en 2023 con el lanzamiento de sus productos en Reino Unido, España y otros países europeos.

Astara, presente en 19 países y con experiencia en distribución, retail y servicios de movilidad, desarrollará la red de concesionarios en la Comunidad de Madrid y las Islas Canarias. Quadis, con más de 80 años de experiencia en distribución y más de 130 centros, operará en Catalunya, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares. Por su parte, Caetano Retail España, con concesionarios oficiales de 14 marcas en España, desarrollará la red en Andalucía.

Michael Shu, General Manager of BYD Europe and the International Cooperation Division, señaló que han seleccionado a estos grupos por su experiencia y presencia geográfica necesarias para ofrecer un excelente servicio al cliente.

BYD iniciará su andadura en España con tres modelos: el BYD ATTO 3, un SUV del segmento C con una batería de 60,5 kWh y hasta 565 km de autonomía; el BYD TANG, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas, tracción All Wheel Drive, una batería de 86,4 kWh y hasta 528 km de autonomía; y el BYD HAN, una berlina del segmento E, con tracción All Wheel Drive y una batería de 85,4 kWh que le permite recorrer hasta 662 km. Los tres modelos cuentan con la Blade Battery, una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) que ofrece mayor seguridad, resistencia y longevidad.

Además, BYD incorpora la e-Platform 3.0, una plataforma escalable que integra la Blade Battery en la cuna del chasis, aportando rigidez estructural, mejora en la seguridad, reducción del peso y mayor libertad en el diseño de las carrocerías. El BYD ATTO 3 ha obtenido 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP y es el primer SUV de la marca con la innovadora e-Platform 3.0.


Comentarios