Automobile Barcelona 2023 cerró sus puertas superando las expectativas iniciales

Automobile Barcelona 2023 cerró sus puertas superando las expectativas iniciales

La edición 2023 del Salón de Barcelona concluyó tras haber conseguido reunir más marcas expositoras, más visitantes e impulsando más ventas

El Salón del Automóvil de Barcelona ha clausurado la edición 2023 habiendo superado un 20% las previsiones iniciales de reunir 300.000 visitantes.

La gran cita europea del año para marcas y aficionados congregó a 31 marcas que presentaron un total de 3 primicias mundiales y 11 nacionales. Aficionados, compradores y público en general, en número de 360.000 personas, abarrotaron las instalaciones de Fira Barcelona durante los 9 días de apertura de la exposición, consolidando a Automobile Barcelona 2023 como el principal evento del sector en Europa.

El presidente del salón Enrique Lacalle se mostró más que satisfecho con el desarrollo de la feria. “Automobile Barcelona 2023 devuelve el optimismo al sector; es una fiesta para los apasionados del motor y da la cara por la industria en un momento muy necesario” . Además, Lacalle confirmó que el volumen de ventas generado durante estos días señala al salón como “un gran dinamizador del mercado, algo extremadamente importante en un país con un parque de automóviles tan envejecido”.

Screenshot 20230522 090145 Gallery

Experiencia electrizante

En Automobile Barcelona 2023, se llevaron a cabo una serie de actividades para acercar el vehículo electrificado al público, con demostraciones y exhibiciones a cargo de famosos del mundo del motor.

Además, se han registrado numerosas pruebas de conducción con las flotas de automóviles que las marcas han puesto a disposición de los visitantes. Uno de cada tres visitantes del salón reconocieron que visitaban la feria con la intención de adquirir un vehículo eléctrico. De ellos, más de la mitad buscaban un electrificado, el 17% un eléctrico puro y el 21% uno con motor de gasolina

Próxima edición

El presidente del Salón agradeció el “gran apoyo institucional y empresarial que ha recibido el salón” y adelantó que desde la organización de la feria van a trabajar para que en la próxima edición, Automobile Barcelona 2025 por su carácter bienal, se pueda “alcanzar el centenar de marcas”.

Comentarios